El motivo, según explican desde el oficialismo, obedece al "voluptuoso capital económico" que requiere un evento de esta magnitud, sumado al recorte de inversión que profesa y sostiene el Gobierno Nacional sobre la Radio y Televisión Argentina. El ajuste en este sector empuja al Ejecutivo a oponerse a dicho gasto, también en coherencia con la siempre intención de privatizar y/o cerrar los medios que hasta hoy son del Estado.
seleccion-argentina
De confirmarse la intención del Gobierno Nacional, los partidos del Mundial 2026 no podrían verse de manera gratuita por la TV Pública.
Posible adiós a una tradición de medio siglo entre la TV Pública y los mundiales
En caso de no transmitirse, el hecho marcaría un quiebre en 52 años de lo que a mundiales y transmisiones respecta. La última vez que la TV Pública no emitió una cita mundialista fue en la edición de México 1970, porque las imágenes llegaron a través de una apuesta técnica de un medio privado. Luego, desde Alemania 1974 en adelante, todos los mundiales fueron transmitidos -parcial o totalmente- de manera gratuita para toda la argentina por medio de la TV Pública.