Polémica por 6 niños de Newell's que se sacaron una foto con Ignacio Malcorra
La polémica tiene inmersa al club Newell's Old Boys, pero la decepción se hizo extensiva a todos los ámbitos del deporte argentino ya que a veces da la sensación que el fútbol duele.
El contexto es sencillo de narrar: semanas atrás la Escuela Malvinas Argentinas enfrentó en Funes al equipo donde juega el hijo de Ignacio Malcorra. Al ver al jugador los pequeños le pidieron una foto al mediocampista de Rosario Central, quien accedió sin contemplaciones.
Es así que los seis niños de nueve años se llevaron un imborrable recuerdo con el jugador que utiliza la 10 en el Canalla.
Uno de los padres de los jugadores que participan de una liga infantil - y formativa - subió la foto a su redes sociales iniciando una serie de sucesos por más polémicos. Es que desde el club Leproso decidieron sancionar a los niños con una "medida ejemplificadora".
No me grites.jpg
El mensaje que tantas instituciones y profesores le solicitan a los padres que van a acompañar a sus hijos.
►TE PUEDE INTERESAR: La curiosa propuesta que recibió Agustín Tapia en el evento Premier Padel de Buenos Aires
La "medida ejemplificadora" para que no vuelva a suceder nunca más
Carlos Panciroli, coordinador del predio de Newell's, explicó que se decidió que los seis niños de nueve años fueran suspendidos por tres meses mientras que se le retiró la beca por haberse tomado una foto con Ignacio Malcorra, quien defiende los colores de Rosario Central.
"Se les quitó la beca, pero todo fue consensuado con los padres que estuvieron de acuerdo con la medida", garantizó el exarquero; quien aclaró que en la reunión con las doce familias se acordó sentar un precedente para que no vuelva a suceder nunca más.
"Hay que respetar el escudo y la camiseta. A lo mejor nos equivocamos, pero no podemos permitir que se repitan estos errores" (Carlos Panciroli) "Hay que respetar el escudo y la camiseta. A lo mejor nos equivocamos, pero no podemos permitir que se repitan estos errores" (Carlos Panciroli)
Por su lado, Juan Álvarez, encargado de la Escuela Malvinas Argentinas, aclaró que no se trató de una sanción formal, por el contrario, sino de una prevención por seguridad: "Recibimos amenazas, incluso hubo una manifestación. Hubo un martes en el que los demás chicos no pudieron entrenar".
La medida preocupa teniendo en cuenta que Ángel Di María regresará al fútbol argentino para jugar para Rosario Central y, se espera, que sirva como símbolo de unión para que en todas las canchas puedan agradecerle y expresarle la admiración al jugador campeón del mundo. Insistimos, más allá del resultado deportivo, hay veces que el fútbol duele.
La aclaración de Newell's
A través de un comunicado, luego de la viralización de una foto de Ignacio Malcorra con seis jugadores infantiles del club, que recibieron una sanción, Newell's emitió este martes un comunicado oficial.
"La institución no ha registrado ninguna sanción disciplinaria formal", asegura la publicación y aclaró que "continúan siendo parte del club".