Gimnasia y Esgrima se enfrentó con Deportivo Madryn en la gran final por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, y el título de la Primera Nacional luego de haber terminado primeros en sus respectivas zonas.
Gimnasia y Esgrima se enfrentó con Deportivo Madryn en la gran final por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, y el título de la Primera Nacional.
Gimnasia y Esgrima se enfrentó con Deportivo Madryn en la gran final por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, y el título de la Primera Nacional luego de haber terminado primeros en sus respectivas zonas.
Desde horas antes del partido, los alrededores de la estación Aristóbulo del Valle y del Estadio Ciudad de Vicente López, donde suele hacer de local Platense, actual campeón del fútbol argentino, se vieron invadidos por hinchas de ambos equipos y se estima que unos 7.000 hinchas del Lobo asistieron al encuentro.
Gimnasia fue el mejor equipo de la primera fase, cosechó nada menos 63 puntos en las 34 fechas disputadas, por segundo año consecutivo estuvo en una final y cumplió el sueño de llegar a Primera para sumarse a Independiente Rivadavia y Godoy Cruz.
El conjunto blanquinegro tuvo que esperar hasta la última fecha para asegurarse la clasificación a esta gran final y logró el tan ansiado ascenso.
Gimnasia y Esgrima es el tercer club mendocino en coronarse campeón de la Primera Nacional y volver a la máxima categoría.
En los Nacionales, jugó 9 ediciones y fue destacado como el mejor equipo del interior en 1970, tras vencer a Kimberley en Mar del Plata.
Omar Olguín jugó el Nacional del 84, última intervención del Lobo en el fútbol grande, y dijo presente en Vicente López para ver la final junto a su pareja, Romina, amigos e hinchas.
"Estoy muy confiado, ansioso, feliz de vivir este momento. Bueno, y con la esperanza de que hoy se nos va a dar", dijo el Cochina.
"En uno de esos viejos Nacionales me tocó venir a jugar acá a Platense y nos fue bien, así que espero que sea igual", dijo con su sonrisa habitual.
"Este es un momento muy lindo, pero también muy difícil. Yo creo que vamos a ganar, pero hay que tener respeto para un buen equipo. Nosotros estamos con toda la fe intacta", dijo emocionado el Cato Aguilar, histórico hincha de Gimnasia.
"En este caso la experiencia no te sirve de nada porque es una nueva vivencia, pero es una emoción grande ver acá a tanta gente que he visto durante tantos años y gente a la que no veo tanto porque yo voy a la platea. Hace 76 años que voy a ver a Gimnasia, tengo 80", contó el Cato.
"Yo sé que hoy llegamos y si no llegamos hoy, vamos a llegar la semana que viene y si no vamos a llegar en algún momento. Pero hoy es el día y hoy vamos a ser de Primera porque nos lo merecemos", afirmó.