Mundial de Clubes

Los árbitros argentinos que fueron elegidos para el Mundial de Clubes 2025

La FIFA designó a los árbitros argentinos para el Mundial de Clubes 2025, que por primera vez contará con la participación de 32 equipos y se disputará entre junio y julio en Estados Unidos.

Por UNO

La FIFA designó a los árbitros argentinos para el Mundial de Clubes 2025, que por primera vez contará con la participación de 32 equipos y se disputará entre junio y julio en Estados Unidos. Facundo Tello y Yael Falcón Pérez fueron elegidos como árbitros centrales.

En total, serán 117 los profesionales que impartirán justicia en el Mundial de Clubes 2025, y Argentina tendrá una destacada representación con jueces de campo, asistentes y especialistas en el VAR.

yael falcon perez.jpg
Yael Falcón Pérez.

Yael Falcón Pérez.

Entre los principales nombres figuran Facundo Tello y Yael Falcón Pérez, quienes fueron elegidos como árbitros centrales.

Además, Hernán Mastrángelo estará encargado del VAR y también fueron convocados los asistentes Juan Pablo Belatti, Gabriel Chade, Facundo Rodríguez y Maximiliano Del Yesso.

La designación de los árbitros llega tras una serie de seminarios de capacitación organizados por la FIFA.

Facundo-Tello.jpg

El más reciente se desarrolló en la sede de Zúrich entre el 31 de marzo y el 4 de abril para jueces europeos, mientras que los sudamericanos participaron del encuentro realizado en Buenos Aires entre el 24 y el 28 de febrero.

Durante el torneo, todos los árbitros utilizarán minicámaras en una prueba experimental que permitirá evaluar futuras implementaciones tecnológicas.

La trayectoria de Facundo Tello y Yael Falcón Pérez

En cuanto al recorrido de los jueces argentinos, Tello es el de mayor experiencia: internacional desde 2019, dirigió en el Mundial de Qatar 2022 y recientemente fue el árbitro de la final de la Champions League de Oceanía, donde Auckland City -rival de Boca en el Grupo C- se consagró campeón.

Falcón Pérez, internacional desde 2022, sumó rodaje en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya sabe lo que es dirigir Superclásicos, como los cruces entre River y Boca en febrero y abril del año pasado.

La presencia argentina en el arbitraje del Mundial de Clubes refuerza la jerarquía del referato nacional y confirma que, además de los equipos en competencia, también habrá representación "Albiceleste" en el control de los partidos

Temas relacionados: