La Selección argentina deberá cumplir en el partido ante Venezuela una sanción impuesta por la FIFA. El partido se jugará en el estadio Monumental y corresponde a la 17ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección argentina deberá cumplir una sanción en el partido ante Venezuela, en el estadio Monumental, por la 17ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
La Selección argentina deberá cumplir en el partido ante Venezuela una sanción impuesta por la FIFA. El partido se jugará en el estadio Monumental y corresponde a la 17ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El elenco nacional jugará el próximo jueves 4 de septiembre, desde las 20.30, contra Venezuela. Los campeones del mundo ya se encuentran clasificados para el Mundial 2026 mientras que la Vinotinto va en busca de su primera cita en el torneo ecuménico.
Tras el empate de la Albiceleste en el Monumental por 1-1 ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, la FIFA sancionó al equipo dirigido por Lionel Scaloni con una tribuna que será ocupada por público infantil y organizaciones no gubernamentales.
"Se dispuso que la tribuna Centenario Baja será ocupada por público infantil de distintos clubes y por organizaciones no gubernamentales que impulsan una incansable lucha contra todo este tipo de acciones. Asimismo, un espacio de la tribuna Centenario Alta tendrá una bandera alusiva para generar conciencia sobre acciones de esta índole y poder así, continuar trabajando para erradicar la discriminación en los estadios", dijo la AFA.
"La Asociación del Fútbol Argentino no pierde de vista su compromiso inquebrantable luchando contra todo tipo de acto discriminatorio, xenófobo, homofóbico, antisemita y racista que no tienen lugar en la sociedad moderna que transitamos todos los que amamos este maravilloso deporte denominado fútbol. Para ello, de cara al encuentro ante Venezuela, se llevarán a cabo distintas acciones complementarias buscando la concientización de la parcialidad albiceleste", prosiguió.
El ente regulador del fútbol mundial ya abrió un expediente anteriormente tras cánticos racistas en el partido con Brasil, que Argentina ganó por 4-1, en el que se indicaba que la Albiceleste jugaría con público reducido ante Colombia. Sin embargo, eso se desestimó y el encuentro frente a los Cafeteros se jugó a estadio lleno.