La barra de Colo Colo prometió venganza contra los Carabineros. La Garra Blanca -como se la conoce- emitió un comunicado tras los incidentes donde murieron dos personas, en la previa al partido ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
La barra de Colo Colo prometió venganza contra los Carabineros. La Garra Blanca -como se la conoce- emitió un comunicado tras los incidentes donde murieron dos personas, en la previa al partido ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
Luego de que se diera a conocer la noticia, la "Garra Blanca", como se la conoce a la barra del equipo chileno, hizo un descargo en sus redes sociales: "El fútbol jamás estará por encima de la vida de las personas. En la previa del partido de hoy contra Fortaleza, dos hinchas (18 y 14 años) fueron atropellados por un carro lanza gases de los pacos".
"No es la primera vez que esta institución acaba con la vida de los nuestros en las inmediaciones del estadio Monumental. Primero fue el Patruka, atropellado por un guanaco, al igual que Neco, hace algunos años, hoy son estos dos jóvenes, quienes tenían toda una vida para seguir al equipo de sus amores por delante", expresaron.
Además explicaron el porqué ingresaron al campo de juego cuando el partido aún se estaba disputando: "No permitiremos que el show tape la gravedad de este hecho, dos menores asesinados por estos uniformados. Faltaron totalmente a los protocolos, si es que los tienen".
"No pueden seguir muriendo compañeros de galería en manos de esta institución, uno sale de casa con la ilusión de ver a su equipo, de despejarse y tener un buen rato. No es posible que no vuelvas a casa por ir a ver un partido. Extendemos nuestro pésame a las familias", concluyeron.
Este mensaje estuvo acompañado de una imagen donde se lee la palabra "venganza" acompañada de la frase: "2 vidas valen más que 3 puntos".
Colo Colo también realizó un descargo en sus redes sociales donde lamenta lo sucedido e informó la suspensión del arengazo que se iba a realizar este viernes 11 de abril: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio".
"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos. En señal de duelo, informamos la suspensión del Arengazo que se iba a realizar este viernes 11 de abril", concluyó el club.