Se acabó la espera. Después de varios partidos donde el arco parecía cerrado con candado, Julián Álvarez se reencontró su mejor versión este jueves 12 de febrero. El campeón del mundo recibió al borde del área y, de derecha, puso el 4-0 parcial del Atléticode Madrid ante Barcelona por una de las semifinales de la Copa del Rey.
65 días pasaron desde el 9 de diciembre del 2025, fecha en la que el cordobés había anotado por última vez. En aquel entonces, le convirtió al PSV Eindhoven por la sexta fecha de la UEFA Champions League 2025/26.
Tras 865 minutos de angustia y búsqueda incesante, el Metropolitano fue testigo del renacer de su gran estrella. Julián Álvarez puso fin a una racha de 11 partidos sin convertir, anotando un golazo que sirvió para el 4-0 parcial del Colchonero ante Barcelona, en el cierre de la primera etapa.
El reloj marcaba el tiempo de descuento cuando el destino le volvió a sonreír al campeón del mundo. Tras una asistencia de su nuevo socio de ataque Ademola Lookman, el argentino recibió en la medialuna del área. Sin dudarlo, sacó certero derechazo que hizo inútil la estirada de Joan García.
El primer grito de 2026
El de este jueves ante Barcelona, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, fue el primer gol de Julián Álvarez en la temporada 2026. El último tanto había sido ante PSV por la UEFA Champions League, el 9 de diciembre del 2025.
Julián Álvarez
Julián Álvarez volvió al gol en la goleada de Atlético de Madrid ante Barcelona.
Esto se traduce en 65 días y 865 minutos sin meter la pelota bajo los tres palos. Justo en el momento en el que las críticas comenzaban a posarse sobre la figura del cordobés, este decidió arrancar de raíz cualquier tipo de crítica.
Aunque el partido ya era una exhibición colchonera tras las conquistas de Eric García (en contra), Antoine Griezmann y Lookman, el gol de Julián fue "la frutilla del postre". Para el esquema de Diego Simeone, recuperar la confianza de su referente de área es la mejor noticia de cara a lo que queda de la temporada.
La sequía de Julián se extendió por tres competiciones (La Liga, Supercopa Española y Copa del Rey), pero eligió el escenario más grande, una semifinal ante el Barcelona, para volver a celebrar una conquista propia.