Otro aspecto a destacar fue la potencia física que exhibió la Lepra en el transcurso de los primeros minutos con una presión avasallante sobre Newell's Old Boys.
Con Álex Arce como referencia de área, Independiente tuvo acercamientos interensante en territorio adversario pero no logró concretar ninguna situación. Un desacople defensivo complicó en una salida a la Lepra y obligó a Ezequiel Centurión a esforzarse para impedir la ventaja del elenco rosarino.
A los 30', una jugada personal de Álex Arce culminó en un tiro de esquina que cambiaría el curso del partido. Ejecutado por Sebastián Villa, el córner terminó en el cabezazo de Sheyko Studer para poner justicia en el marcador y la ventaja para Independiente Rivadavia.
GOL studer
Studer convirtió el gol de Independiente Rivadavia. Foto: Axel Lloret/UNO.
Newell's no pudo responder al dominio de Independiente y el encuentro se fue al descanso con ventaja para la Lepra.
El complemento tuvo un arranque de mayor intensidad para la Lepra rosarina que, con intenciones de empatar el encuentro, acumuló llegadas al área de Centurión, obligándolo al arquero a responder en más de una ocasión.
El desgaste, producto de la intensidad en el primer tiempo, hizo que Alfredo Berti moviera el banco para modificar algunas piezas en el campo de juego.
Con ese cometido, Nicolás Retamar tuvo un mano a mano con Williams Barlasina que pudo haber sido el segundo tanto de Independiente Rivadavia de no ser por la buena respuesta del arquero del combinado rosarino.
A los 25 minutos, Newell's ensayó una contra que terminó en gol de la visita que fue revisado por el VAR por posible offside. Finalmente se convalió el gol de Carlos González por la habilitación de Sheyko Studer.
La reacción de Independiente Rivadavia fue con un remate de Arce que alcanzó a sacar Barlasina cuando se metía.
El partido se complicó para la Lepra cuando Mauricio Cardillo vio la roja luego de cometer una dura falta sobre Luciano Herrera. El equipo en desequilibrio dejó mucho espacio y en una contra letal, Newell's dio vuelta el encuentro con un gol de Éver Banega a los 41 minutos de la segunda etapa.
El cotejo terminó en derrota para el local que tendrá que cruzarse ante Barracas Central en el próximo compromiso del Torneo Clausura.