“Como director técnico de Racing tengo la responsabilidad de dar el ejemplo”, expresó Gustavo Costas en el comunicado, y añadió que su reacción se dio “en un momento de tensión y frustración”. Fue su primera expulsión desde que retornó al fútbol argentino, y la primera declaración pública luego del fallo arbitral.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/DataRacingOK/status/1945605848530555019&partner=&hide_thread=false
Gustavo Costas puede ser sancionado
El informe del árbitro Nicolás Lamolina sobre Costas tras el Racing vs. Barracas Central fue contundente y podría derivar en una sanción significativa ya que detalló en su escrito los insultos y la conducta desmedida del entrenador de Racing luego de que se anulase el gol de Adrián Maravilla Martínez y se sancionara un penal a favor de Barracas Central, decisión tomada tras revisión del VAR.
Costas, visiblemente fuera de sí, ingresó al campo para increpar a Lamolina, lo que le valió la expulsión inmediata. Además, fueron informados sus hijos y colaboradores, Gonzalo y Federico, quienes también participaron en los reclamos al árbitro.
El Tribunal de Disciplina de la AFA está evaluando el caso y se espera una sanción que podría incluir varias fechas de suspensión y una multa económica. Si la suspensión supera las cuatro fechas, deberá cumplirse de manera efectiva.