Gustavo Costas fue despedido este sábado y dejó de ser el entrenador de Racing Club. El titular de la Academia, Diego Milito, le comunicó la decisión al DT.
Gustavo Costas dejó de ser el entrenador de Racing este sábado. El titular de la Academia, Diego Milito, le comunicó la decisión al DT
Gustavo Costas fue despedido este sábado y dejó de ser el entrenador de Racing Club. El titular de la Academia, Diego Milito, le comunicó la decisión al DT.
La partida del DT, que es muy querido entre los hinchas académicos, se produjo tras la eliminación del equipo de Avellaneda en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Se supo que Diego Milito tomó esta decisión debido al desgaste que se produjo en los últimos meses entre el equipo y el cuerpo técnico y por el pésimo semestre donde quedó tempranamente eliminado del Torneo Apertura y de la Copa Sudamericana.
La dirigencia de la Academia tenía previsto reunirse con Costas, pero los propios dirigentes decidieron adelantarse a este cónclave y tomar la decisión de despedir al DT que conquistó la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025.
Costas se despedirá del plantel en las próximas horas y la dirigencia iniciará la búsqueda de un reemplazante.
El plantel de Racing retornará el lunes a los entrenamientos tras la eliminación en Copa Sudamericana ante Caracas de Venezuela y comenzará la preparación del encuentro ante Defensa y Justicia el próximo domingo en Jujuy.
Tras la eliminación ante Caracas, fue Costas ue puso en duda su continuidad al asegurar que "en caliente no se pueden tomar esas decisiones. Uno tiene parar y después ver".
A pesar de que la dirigencia de Racing tomó la decisión de apoyar a Costas al renovarle su contrato hasta diciembre de 2028, mes en el que finaliza el mandato de esta comisión directiva, el presidente Milito y el director deportivo Sebastián Saja fueron quienes se comunicaron con el entrenador para informarle la decisión.
Costas cierra un ciclo inolvidable con su querido Racing, que se inició en enero de 2024, con 135 partidos en el medio de los cuales la Academia ganó 70, empató 25 y perdió 40. Además, durante este período, conquistó dos títulos internacionales y fue subcampeón del Torneo Clausura 2025.