Grave accidente deja a ex campeón con el 18% del cuerpo quemado: su imagen genera conmoción
Lucimar da Silva Ferreira tiene en su palmarés haber logrado el campeonato mundial del 2002 y la Copa Confederaciones con verdeamarela, la Champions League y el Mundial de Clubes con el Inter y 15 torneos locales distribuidos en Brasil, Alemania e Italia.
Sin embargo, el hombre de mil finales batalladas, ahora juega el partido más importante de su vida ya que el panorama - en un primer momento - era desalentador. Con el paso de los días el parte médico anunció una recuperación en los tiempos esperados y el horizonte se convirtió en favorable, al punto tal que esperan que la recuperación sea total.
En un primer momento fue atendido de urgencia en el Hospital de Brasilia, para más tarde ser trasladado a la Sala Casa de Misericordia de Porto Alegre, de esta manera comenzó el proceso de recuperación en la compañía de su familia y seres queridos.
►TE PUEDE INTERESAR:
►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi eligió el mejor gol de su carrera: ¿Fue en el Barcelona o en la Selección argentina?
El comunicado del jugador y de la Confederación Brasilera de Fútbol
Desde la cuenta oficial del Instagram donde informó cómo se encuentra: "Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los fans, amigos y socios que en los últimos días han enviado mensajes de apoyo, cariño y oraciones a Lúcio. Este apoyo ha sido fundamental en este momento tan delicado, aportando fortaleza y consuelo no sólo a él, sino también a su familia y equipo".
En el texto también expresan que ya se encuentra en Porto Alegre donde está "siendo cuidadosamente acompañado por el doctor Eduardo Chem y su equipo médico. El tratamiento está siendo conducido con excelencia, dedicación y atención a cada detalle".
Para finalizar, explicaron: "Seguimos confiando en la plena recuperación de Lúcio y somos optimistas de las etapas que se seguirán en esta nueva fase del tratamiento".
En breve él estará de vuelta, más fuerte que nunca. En breve él estará de vuelta, más fuerte que nunca.
En la historia de Instagram publicó la foto llena de esperanza acompañada con el Salmo 46: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en los momentos difíciles".