Ezequiel Medrán dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima después de una reunión que mantuvo este martes por la noche con la dirigencia encabezada por Fernando Porretta.

La noticia confirmada por el sitio especializado Mundo Ascenso causó sorpresa aunque en las últimas semanas el DT venía siendo cada vez más cuestionado por los hinchas blanquinegros.

Medran
Se acabó el ciclo de Ezequiel Medrán como DT de Gimnasia y Esgrima.

Se acabó el ciclo de Ezequiel Medrán como DT de Gimnasia y Esgrima.

Medrán, quien realizó una buena campaña al frente del elenco del Parque, se reunió con Porretta y los dirigentes quienes decidieron dar por terminado el ciclo del entrenador nacido en Rafaela quien este miércoles se despedirá del plantel.

La decisión sorprende por la buena campaña que venía realizando Gimnasia en esta temporada ya que solo perdió tres partidos: dos por el torneo de Primera Nacional (ante Gimnasia de Jujuy y Temperley) y uno por la Copa Argentina ante Independiente de Avellaneda.

Pese al hermetismo de la dirigencia y a que no hubo un anuncio oficial la salida del ex arquero de 44 años de edad es un hecho y los dirigentes mensanas deberán decidir rápidamente quién lo sucederá en el cargo.

Gimnasia y Esgrima deberá jugar ante Colón el domingo 27 desde las 15.40 en Santa Fe, por la fecha 24 y todo indica que el equipo será dirigido interinamente por Joaquín Sastre, ex DT y actual director deportivo del club.

El exitoso de Ezequiel Medrán en Gimnasia y Esgrima

El ciclo de Ezequiel Medrán fue exitoso, llegó en mayo del 2024 y llevó al equipo a la final del Reducido por el segundo ascenso ante San Martín de San Juan, donde perdió 2 a 0.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/mundoascenso/status/1947836774555828387&partner=&hide_thread=false

Otro dato no menor es que en este torneo de la Primera Nacional Gimnasia y Esgrima se ubica tercero en su zona con 40 puntos producto de 10 victorias, 10 empates y solo dos caídas.

En total Medrán dirigió al Lobo en 52 partidos, ganó 25, empató 19 y perdió 8.