Y mencionamos la particularidad de un torneo internacional porque en este momento al Roma está ubicada en el quinto puesto con 66 puntos, en puesto de la Europa League, pero si llega a ganar en la última fecha - y esperando algunos resultados - hasta puede llegar a clasificar a la Champions League. En caso de no sumar puntos y que la Lazio gane, de igual manera estará en el Clasificatorio de la Liga de Conferencia de la UEFA.
►TE PUEDE INTERESAR: El nuevo trabajo de Jurgen Klopp tras su salida del Liverpool
La Serie A de la Roma fue positiva, luchando más cerca de los primeros puestos que en los bajos, con un juego que se destaca por la asociación de sus jugadores aunque la regularidad fue una esquiva constante, lo que dificultó que peleara más arriba.
En total ha sumado 66 puntos, fruto de 19 partidos ganados, 9 empatados y 9 perdidos; pero con la posibilidad de sumar 3 puntos más cuando en la fecha 39 - la última de la temporada - visite el domingo 25 de mayo al Torino a partir de las 15.45; en una fecha que se juega en simultáneo entre los equipos que se juegan el descenso y la clasificación a las copas.
Es así que la dirigencia romana está en tratativas con Jürgen Klopp, quien se encuentra desempeñándose como Director Global de Fútbol de Red Bull, aunque la experiencia en su nuevo rol no está siendo del gusto del entrenador alemán.
Es por eso que, según La Stampa de Italia, el técnico que brilló en el Borussia Dortmud y en el Liverpool habría respondido que si a la consulta de la Roma. Antes también fue consultado con dos grandes conjuntos: la Selección de Brasil (que arregló con Carlo Ancelotti) y el Real Madrid (asumirá Xabi Alonso).
►TE PUEDE INTERESAR: Así se definirá la apasionante Serie A si Napoli e Inter empatan en puntos
El conjunto italiano tiene entre sus filas a tres argentinos, el que más tiempo en el conjunto capitalino es Leandro Paredes quien llegó en el verano de 2014 procedente de Boca Juniors. El mediocampista fue dado a préstamo al Chievo Verona, regresó al equipo bordó, y jugó en la Juventus y en el PSG. Finalmente, volvió en el verano de 2023; aunque su continuidad está en duda.
Paulo Dybala también llegó en el 2022 tras haber jugado en Instituto, el Palermo y la Juventus. En todos sus equipos el delantero se destacó, aunque su participación en la Selección Argentina ha sido dispar: es campeón del mundo, pero luego no fue llevado a la Copa América.
Matías Soulé es el último argentino en sumarse a la Roma, proveniente de las inferiores de Vélez y de la Juventus. En la Loba utiliza la número 18, que en otra época la tuvo en sus espaldas Gabriel Batistuta y Antonio Cassano.