Así se definirá la apasionante Serie A si Napoli e Inter empatan en puntos
La liga italiana presentó un torneo muy parejo que tuvo a tres equipos peleando hasta las últimas fechas - detrás de los mencionados está el Atalanta de Mateo Retegui en la tercer posición con 74 puntos -, pero fueron dos los que quedaron con chances en la fecha final.
Napoli tiene 79 puntos y recibirá en la fecha 38 al Cagliari, equipo que se salvó del descenso y quien no tiene chances de jugar un torneo internacional; mientras que el Inter visitará al Como, quienes tampoco pelean por una clasificación. Ambos encuentros se disputarán el viernes 23 de mayo a las 15.45.
Es así que el equipo Azzurri le basta con ganar para dar la vuelta, sin embargo, si el Napoli pierde y el Inter empata habrá una igualdad en 79 puntos. En ese caso se activaría un partido más en cancha neutral donde en 90 minutos ambos equipos definirán quiénes son los campeones de la Serie A. Este partido se jugaría el lunes 26 de mayo.
►TE PUEDE INTERESAR: Mateo Retegui rompió un récord histórico en el Atalanta
El último partido de Serie A no contará con los técnicos que luchan por el título
Además de una fecha extra en caso de empate en los puntos, el torneo italiano ofrecerá otra particularidad en la definición por el título: los técnicos del Napoli y del Inter no podrán estar sentados en el banco de suplente en la última fecha.
La explicación tiene una respuesta más que razonable, ya que los entrenadores - Antonio Conte por parte del Napoli y Simone Inzaghi a cargo del Inter - fueron expulsados en la fecha 37.
En el minuto 90 en el partido que Napoli empataba 0 a 0 con el Parma vio la tarjeta roja cuando provocó al entrenador Christian Chivu y a otros miembros del banco de suplentes del Parma. Al enfrentarse ambos se fueron al vestuario.
Por su lado, Inzagui se fue expulsado en el Inter 2 - Lazio 2 en el minuto 88 por la misma razón: discutió con Marco Baronio, entrenador del conjunto celeste. Regalando una postal sorprendente.
Simone Inzaghi.jpeg
Simone Inzaghi se fue expulsado y no estará en el partido final. En la postal, acompañado por el técnico con el cual acababa de discutir.
De esta manera, ambos técnicos no podrán acompañar a sus respectivos equipos en el banco de suplentes, teniendo que ver la definición del campeonato desde el palco.