¿Se viene el primer refuerzo?

El jugador que fue ofrecido a Boca con la esperanza de llegar al Mundial 2026: llega libre

Gustavo Alfaro le sugirió al futbolista que, si quiere tener chances de ir al Mundial, juegue en el exterior, motivo por el cual ahora busca llegar a Boca

Boca Juniors, por el momento, no logró cerrar ningún refuerzo en el mercado de pases de verano. Pero en las últimas horas comenzó a sonar fuerte una incorporación que promete buen juego, rapidez mental y asistencias. Para colmo, viene con hambre de gloria porque necesita realizar un buen semestre para poder ir a la próxima Copa Mundial de Fútbol 2026.

A 140 días del Mundial, la cuenta regresiva empieza a ganar peso en las decisiones de los jugadores con chances de asistir a la cita máxima, y ese es el caso de Ángel Romero, el futbolista paraguayo a quien Gustavo Alfaro asesoró con la esperanza de que su rendimiento lo meta en la lista definitiva.

Ángel Romero
Ángel Romero puede ser la nueva incorporación de Boca.

Ángel Romero puede ser la nueva incorporación de Boca.

Ángel Romero fue ofrecido a Boca

El delantero paraguayo es ídolo en Corinthians, pero el equipo brasileño atraviesa una importante crisis económica por lo que decidieron no renovarle contrato, teniendo en cuenta que Romero tiene un sueldo alto. Además, su desempeño durante el 2025 no fue el esperado; sin embargo, en su paso en por el Timão disputó 363 partidos convirtiendo 62 goles.

En su última temporada en el Brasileirao alternó titularidades y suplencias, pero solo marcó en 5 oportunidades durante todo el año. Ahora interesa en Boca porque tiene el pase en su haber, lo que simplificaría las conversaciones con un alto porcentaje de que lleguen a buen puerto y pueda ponerse bajo las órdenes de Claudio Úbeda.

El interés en el actual mercado de pases del Xeneize tiene nombre y apellido: Marino Hinestroza, pero luego de haberse transformado en una de las novelas del verano, finalmente el colombiano prefirió como destino el Vasco da Gama, equipo que en la temporada 2025 estuvo peleando el descenso.

Sin embargo, el Vasco logró clasificar a la Copa Sudamericana por la competitividad que ofrece el Brasileirao donde hasta la última fecha un equipo puede pelear la parte baja, pero también la clasificación a un torneo internacional.

Es así que la nueva carta para el ataque de Boca es Ángel Romero, de 33 años, hermano de Óscar quien defendió la Azul y Oro entre 2022 y 2023. Las conversaciones entre el representante del paraguayo y los dirigentes del Xeneize ya comenzaron.

Ángel Romero
Jugar en Boca le daría la posibilidad de llegar al Mundial con la selección de Paraguay.

Jugar en Boca le daría la posibilidad de llegar al Mundial con la selección de Paraguay.

El jugador ofrecido a Boca quiere ir al Mundial

Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Paraguay, habló con el delantero y le aconsejó que su futuro no debía estar en el país guaraní. En cambio, debía continuar su carrera en otra liga con el objetivo de recuperar su nivel y, de esta manera, pueda comenzar a ser tenido en cuenta en la lista definitiva que viajará al próximo Mundial.

Paraguay integrará el Grupo D junto a Estados Unidos, Australia y al ganador de la serie del Repechaje conformada por Turquia, Rumania, Eslovaquia y Kosovo.