►TE PUEDE INTERESAR: Habló el capitán del Urawa Red Diamonds que ignoró a River: su versión sobre la polémica situación
El campeón europeo que va por Alejandro Garnacho con un claro objetivo: la Champions League
El ex 10 del Manchester City, Kevin De Bruyne, ya fue presentado en el Napoli y ahora la dirigencia comandada por Aurelio de Laurentis buscará cruzar la vereda de Manchester para fichar a Alejandro Garnacho, quien utiliza el dorsal 17 en el United.
El presente del jugador argentino en el conjunto inglés no es el mejor ya que ha tenido varios cruces de palabras con Ruben Amorim, técnico portugués del Manchester United, y desde los medios de comunicación europeos advierten que la convivencia sería insostenible. Esto abre el panorama para que Garnacho sea transferido de cara a la temporada 2025 - 26 y el Napoli pica en punto en cuanto a interés.
En el pasado mercado de pases el PSG reclutó al delantero del Napoli Kvicha Kvaratskhelia, es por eso que el conjunto liderado por Paolo Conte busca un delantero luchador que le aporte calidad, gol y asistencia al ataque. Sin embargo, ante este panorama también surge Jack Grealish, jugador que perdió mucho terreno en el Manchester City y que no fue convocado por Pep Guardiola para disputar el Mundial de Clubes.
Jack Grealish - Pep Guardiola.jpg
Pep Guardiola no llevó a Jack Grealish al Mundial de Clubes.
►TE PUEDE INTERESAR: El récord negativo que alcanzó River en su primera presentación en el Mundial de Clubes
El Napoli conoce sus límites: uno de los dos
La situación actual de ambos jugadores no es la ideal; mientras que Alejandro Garnacho no tiene una buena relación con el DT, Jack Grealish bajó su rendimiento de manera sorprendente y se convirtió en una pieza fácil de reemplazar en el equipo de Pep Guardiola.
La ficha de los jugadores ofensivos ronda los 50 millones de euros y el Napoli tiene muy claro sus límites: solo tiene presupuesto para incorporar a uno de los dos. Ahora será el turno de Paolo Conte de elegir que perfil necesita para potenciar a un equipo que viene de salir campeón, pero que necesita seguir en vías de crecimiento.
En cuanto a números, el delantero argentino disputó 58 partidos en la última temporada, marcando 11 goles y asistiendo en 10 oportunidades; el inglés jugó 32 partidos, con tres goles y cinco asistencias.
De igual manera no se trataría de una dualidad, ya que en la carpeta del Napoli también se encuentran figuras como Jadon Sancho (del Manchester United, con un precio de 25 millones de euros) y Darwin Núñez (juega en el Liverpool, pero su transferencia está tasada en 60 millones de euros).