Copa Libertadores

Diego Martínez, descartado por Riquelme en Boca, clasificó a la Copa Libertadores con Cerro Porteño

Cerro Porteño de Paraguay,dirigido por el ex Boca Diego Martínez, se impuso ante Melgar de Perú por la tercera ronda del repechaje de la Copa Libertadores.

Por UNO

Cerro Porteño de Paraguay, dirigido por el ex Boca Diego Martínez, se impuso por 4-2 ante Melgar de Perú por la vuelta de la tercera ronda del repechaje de la Copa Libertadores y se metió en la fase de grupos del certamen.

Los goles para los paraguayos los convirtieron Sergio Araújo, a los 12' del primer tiempo, mientras que Federico Carrizo, Francisco Da Costa y Alexis Fariña, hicieron lo propio a los 11', 25' y 34' del complemento, respectivamente.

cerro porteño 1.jpg

Por su parte, para el elenco peruano anotaron Tomás Martínez, a los 51' de la primera parte para igualar el encuentro, y Percy Liza para descontar, a los 44' de la segunda mitad.

Los paraguayos volvieron a vencer a los comandados por Walter Ribonetto, esta vez como locales en La Nueva Olla de Asunción, y terminaron la serie con un resultado global de 5-2, tras la victoria 1-0 en la ida, para asegurarse la participación en el torno más importante del continente.

"Contento por la victoria, logramos un objetivo que lo planteamos para el semestre", digo conforme Martínez, quien dirigió a Boca en la Copa Sudamericana el año pasado.

Embed - EL CICLÓN GOLEÓ EN EL GLOBAL Y SE METIÓ EN FASE DE GRUPOS | Cerro Porteño 4-2 Melgar | RESUMEN

Diego Martínez, de Boca a la Copa Libertadores

Despedido de Boca en septiembre último, tras la eliminación en la Copa Sudamericana, Diego Martínez asumió a fines del 2024 como DT de Cerro Porteño de Paraguay.

En su primera experiencia dirigiendo en el exterior, el entrenador de 46 años acumula 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas y cumplió el objetivo de superar la fase previa de la Copa Libertadores (con 12 goles a favor en 4 partidos) algo que Boca, con Fernando Gago al mando, no pudo lograr.