Equipo de la Primera C eliminó a Gimnasia de La Plata y lo dejó sin técnico
Central Córdoba de Rosario venía de superar a Sarmiento por Copa Argentina y la parada por 16avos de final era bastante complicada ya que se enfrentaría a Gimnasia de La Plata, un equipo que quedó a dos puntos de lograr clasificar a los playoff del Torneo Apertura.
A pesar que el Lobo comenzó bien el partido y superaba en todas las líneas al equipo rosarino, a medida que avanzaban los minutos el encuentro se empezó a emparejar. Recién a los 70 minutos Bautista Merlini convirtió de cabeza abriendo el marcador.
Sin embargo, los jugadores de Central Córdoba de Rosario se volvieron a convertir en héroes para empatar el partido en el minuto 90, cuando todo indicaba que iban a quedar eliminados.
Y en los penales lograron imponerse por 5 a 4 eliminando al candidato a quedarse con el triunfo. Con la clasificación histórica a octavos de final nuevamente tendrán que enfrentarse a un equipo de Primera División que saldrá entre el enfrentamiento de Independiente Rivadavia y Platense.
Sorpresa en Copa Argentina: Gimnasia de La Plata se quedó sin DT
Para colmo, una vez consumada la derrota, la dirigencia informó que Diego Flores no continuará siendo el técnico de Gimnasia de La Plata quien quedó afuera de todo: no clasificó a los playoff del Torneo Apertura y quedó eliminado en 16avos de final en Copa Argentina.
El entrenador ya venía caminando por la cuerda floja porque los resultados alcanzados quedaron lejos de ser los esperados, sumado a quedar eliminados en una copa frente a un rival - a priori - inferior significó la gota que revalsó el vaso.
De esta manera, Diego Flores quedó destituido mientras que solo alcanzó a dirigir en el Lobo durante 90 días, obteniendo tan solo 9 de 36 puntos que disputó.
Y las estadísticas indican que Gimasia es el único equipo de Primera División que fue eliminado dos veces por otro de la Primera C, ya que en 2023 perdió contra Excursionistas y, en esta oportunidad, ante Central Córdoba de Rosario. Además, es la primera vez que un equipo de la C llega a octavos de Copa Argentina.