El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores sentenció que Independiente Rivadavia forme parte del Grupo C. Allí tendrá como rivales a Fluminense (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Deportivo La Guaira (Venezuela).
Independiente Rivadavia será el primer equipo argentino en ver acción en la Copa Libertadores 2026. Su estreno será, como local, ante Bolívar el 7 de abril
El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores sentenció que Independiente Rivadavia forme parte del Grupo C. Allí tendrá como rivales a Fluminense (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Deportivo La Guaira (Venezuela).
Durante la jornada de este viernes Conmebol terminó por definir lo que todos etabamos esperando: días, horarios y sedes de los partidos de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.
Independiente Rivadavia será el primer equipo argentino en ver acción en una nueva edición de la Copa Libertadores. Será ante Bolívar, en el Malvinas Argentinas, el martes 7 de noviembre. El encuentro comenzará a las 19.
Tras el evento que tuvo lugar en Paraguay, en el cual dijo presente, Daniel Vila enfrentó los micrófonos de Radio La Red. Allí expresó sus emociones tras vivir una jornada histórica para Independiente Rivadavia.
"Creo que nos tocó una linda zona. Tenemos que ir a Brasil, Venezuela, Bolivia. Así que contento, creo que para debutar por primera vez en tenemos una linda zona", expresó el directivo.
Sobre los largos viajes que tendrá la Lepra en el torneo de clubes más importante del continente, opinó: "Bueno, son dos, tres horas de diferencia, pero da lo mismo que subirse al avión, entonces mucha diferencia no hay".
Para culminar, Vila habló sobre las convocatorias de Alex Arce y Sebastián Villa, quienes están a un paso de poder jugar el Mundial con cada uno de sus seleccionados: "A uno le da placer, le da orgullo que los jugadores de selección tengan chances estando en Independiente Rivadavia de jugar la próxima Copa del Mundo".
El sorteo de los octavos de final se realizará el 3 de junio. La acción se retomará después del Mundial 2026, el cual está pactado para disputarse entre el 11 de junio y el 19 de julio.
De esta manera, los playoffs arrancarán a partir del 11 de agosto:
Octavos de final
Cuartos de final
Semifinales
Final