Zárate solicitó el beneficio a la libertad condicional en enero de 2025, algo que se dio recientemente, pero por buena conducta, luego de cumplir cinco años y un mes en prisión, confirmó ante el Show de Temperley que le resta un año y tres meses.
La trayectoria de Alexis Zárate
- Independiente (2013-16) 18 partidos y un gol.
- Temperley (2016-17) 31 partidos y dos goles.
- Liepaja FC (Letonia) 2018: 3 partidos
- Integró la Selección argentina Sub 15 y Sub 17 entre 2009 y 2011.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/todonoticias/status/909784800248172544&partner=&hide_thread=false
Alexis Zárate está cerca de recibirse de abogado
El futbolista contó que, en sus días en la cárcel, tuvo “la chance de estudiar abogacía y aprobar el 92 % de las materias” y expresó que pudo entrenar, lo cual se convirtió en uno de sus pasatiempos.
“A Temperley lo vi hermoso, cada día más lindo. Hoy trabajo en la fábrica de pastas de mi suegro y me entreno con la ilusión de volver a jugar y de reinsertarme en mi profesión”, declaró Zárate.