Gianni Infantino comienza a vivir el próximo Mundial: "Es una celebración a la pasión"
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el encargado de darle voz a la FIFA cuando nos encontramos a un año de la próxima cita mundialista: "Falta un año para que el mayor espectáculo futbolístico en la historia cautive al mundo como nunca".
Esto es más que un torneo; es una celebración a la pasión ya los lazos que genera el fútbol a escala mundial. Esto es más que un torneo; es una celebración a la pasión ya los lazos que genera el fútbol a escala mundial.
En medio de una gran alegría, el máximo dirigente de la casa madre del fútbol mundial, continuó: "Durante esta cuenta regresiva para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, los sueños empezarán a hacerse realidad a medida que las selecciones sellen su pase y los aficionados alrededor del mundo comiencen a hacer sus planes para ser parte de este momento único e histórico".
El primer partido se llevará a cabo dentro de exactamente 365 días en la Ciudad de México, siendo la primera edición donde serán 48 las selecciones que participarán en el torneo de fútbol "más grande e inclusivo de la historia".
-1-year-to-go-until-FIFA-World-Cup-26.webp
365 días nos separan del Mundial.
►TE PUEDE INTERESAR: Comienza la cuenta regresiva: a un año del Mundial 2026 con más equipos, más partidos y con dieciseisavos
Comienza la cuenta regresiva a 365 días del Mundial
Las 16 ciudades que serán sede del Mundial de la FIFA realizarán una particular actividad ya que cada una de ellas presentarán un reloj con una cuenta regresiva que comenzó hoy mismo, cada uno tiene una identidad gráfica oficial inspirada en los elementos distintivos de cada localidad.
Es así que durante el miércoles se llevarán a cabo diferentes eventos en las comunidades locales con la intención de comenzar a motivar a fans y empresarios de cada región para que comiencen a latir con el corazón mundialista. También se presentarán videos resaltando la autenticidad y el factor único de cada una de las ciudades sede.
El presidente de la FIFA manifestó: "Las 16 ciudades sede desplegarán todo su esplendor, riqueza cultural y esencia única durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 mostrando al mundo todo lo que Norteamérica tiene para ofrecer".
"Nos entusiasma recibir a las selecciones y aficionados de cada rincón del mundo para que disfruten de la máxima fiesta del fútbol", concluyó Gianni Infantino.