Automovilismo

Franco Colapinto y Alpine recibieron una soprendente noticia tras el GP de Canadá de Fórmula 1

Franco Colapinto y todo el equipo Alpine recibieron una mala noticia una vez terminado el GP de Canadá de Fórmula 1.

Por UNO

Franco Colapinto y todo el equipo Alpine recibieron una mala noticia una vez terminado el GP de Canadá de Fórmula 1 con la renuncia de uno de los máximos dirigentes del Grupo Renault.

En un fin de semana cargado de automovilismo, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, hizo una aparición pública en las 24 Horas de Le Mans para apoyar al equipo Alpine, pero horas después, en simultáneo con el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, anunció su dimisión.

Colapinto
De Meo y Colapinto tenían una muy buena relación.

De Meo y Colapinto tenían una muy buena relación.

Luca de Meo asumió la dirección de Renault en julio de 2020, liderando el grupo automovilístico francés por casi cinco años. En el ámbito deportivo, su gestión en la Fórmula 1 estuvo marcada por la trascendental decisión de renombrar el equipo Renault a Alpine a partir de la temporada 2021, buscando impulsar la marca deportiva del grupo.

No obstante, en la máxima categoría del automovilismo, el fabricante francés ha tenido un éxito limitado, más allá de la sorpresiva victoria de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría 2021. Los resultados globales no han estado a la altura de las expectativas generadas.

Además, el equipo de F1 ha sido testigo de un constante desfile de directivos y personalidades hasta la reciente llegada de Flavio Briatore, quien fue el promotor de que Franco Colapinto tuviera sus recientes chances con una butaca en el equipo.

Colapinto
Colapinto y su agente después de la carrera.

Colapinto y su agente después de la carrera.

"Después de 5 años al frente del Grupo Renault, Luca de Meo ha anunciado su decisión de dejar el cargo para emprender nuevos retos fuera del sector del automóvil", rezaba un comunicado oficial que confirmó el cambio en la cúpula de la automotriz mientras Colapinto y su compañero Pierre Gasly aún estaban en la pista.

Habrá que esperar las consecuencias de este anuncio aunque se presume que no afectará directamente al equipo de Fórmula 1 que está liderado por Briatore.

La salida de De Meo del Grupo Renault

El Renault Group está integrado por las marcas Renault, Dacia y Alpine y según la prensa francesa la renuncia de De Meo es por un desacuerdo salarial.

Se estima que De Meo ganaba 5,5 millones de euros al año, pidió un aumento, se lo negaron y aceptó una oferta del Grupo Kering que maneja marcas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma.

Temas relacionados: