No obstante, en la máxima categoría del automovilismo, el fabricante francés ha tenido un éxito limitado, más allá de la sorpresiva victoria de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría 2021. Los resultados globales no han estado a la altura de las expectativas generadas.
Además, el equipo de F1 ha sido testigo de un constante desfile de directivos y personalidades hasta la reciente llegada de Flavio Briatore, quien fue el promotor de que Franco Colapinto tuviera sus recientes chances con una butaca en el equipo.
Colapinto
Colapinto y su agente después de la carrera.
"Después de 5 años al frente del Grupo Renault, Luca de Meo ha anunciado su decisión de dejar el cargo para emprender nuevos retos fuera del sector del automóvil", rezaba un comunicado oficial que confirmó el cambio en la cúpula de la automotriz mientras Colapinto y su compañero Pierre Gasly aún estaban en la pista.
Habrá que esperar las consecuencias de este anuncio aunque se presume que no afectará directamente al equipo de Fórmula 1 que está liderado por Briatore.
La salida de De Meo del Grupo Renault
El Renault Group está integrado por las marcas Renault, Dacia y Alpine y según la prensa francesa la renuncia de De Meo es por un desacuerdo salarial.
Se estima que De Meo ganaba 5,5 millones de euros al año, pidió un aumento, se lo negaron y aceptó una oferta del Grupo Kering que maneja marcas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma.