En los videos recurre a todos sus conocimientos sobre la Máxima y advirtió la importancia del sistema DRS luego de la primera chicana porque "justo después tenemos la zona DRS, así que tenemos un DRS bastante largo hasta la curva 1". A lo que le suma la segunda chicana donde se utiliza toda la pista y reveló por qué es necesario hacerlo: "Tienes que usar toda la pista, subir a la salchicha en el bordillo interior y luego usar toda la pista en la salida, cerca de la grava allí".
Franco Colapinto tiene basta experiencia en la pista de Monza ya que se consagró en Fórmula 3 en 2022 y 2023. Es por eso que también se refirió a la situación de los neumáticos: "Entramos en la última curva, la Parabólica, y los neumáticos están muriéndose un poco aquí, gritando que la temperatura es realmente muy alta y hay que mantener el coche bajo control".
En 2024 el piloto argentino tuvo su debut en la Fórmula 1 al correr a bordo del monoplaza de Williams donde logró quedar en la ubicación 12: "Siempre es genial correr aquí en Monza, así que estoy deseando ver cómo es".
Además, se refirió a su ausencia de los entrenamientos libres 1 ya que será Paul Aron quien ocupará su lugar y le restó importancia dando a entender que estaba al tanto del movimiento: "Estoy deseando salir a la pista a partir de los entrenamientos libres 2 y que empiece el fin de semana".
Franco Colapinto en Monza
En Fórmula 3 ganó en 2022 y 2023.
Los horarios del GP de Italia de Fórmula 1:
Viernes 5/9:
- Práctica libre 1 a las 8.30.
- Práctica libre 2 a las 12.
Sábado 6/9:
- Práctica libre 3 a las 7.30.
- Clasificación a las 11.
Domingo 7/9:
- Carrera a las 10. Se puede ver por la plataforma Disney+.