Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel, destacó la importancia del evento: "Organizar la Copa Intercontinental FIP en Londres es muy importante para el crecimiento mundial del pádel profesional. Llevar a los mejores jugadores profesionales al Reino Unido, uno de los mercados que más crece, apoya nuestra idea de acercar nuestro deporte a fans y patrocinadores de todo el mundo".
La celebración de este torneo del 25 al 27 de julio modificó el calendario de Premier Pádel para 2025. El P1 de España, previsto inicialmente para finales de abril, se trasladó al 28 de julio-3 de agosto en Barcelona, justo después de la Copa Intercontinental en Londres. Mientras tanto, el P2 de Escandinavia pasó al tercer trimestre de 2025, con fechas y ubicación por confirmar.
La elección de Londres como sede responde a su relevancia como centro deportivo mundial. Nasser Al-Khelaïfi, Presidente de Premier Pádel, expresó: "Como circuito profesional oficial de pádel en todo el mundo, estamos encantados de ver a jugadores profesionales de élite competir en el Reino Unido, uno de los mercados deportivos internacionales más importantes, este verano".
Un nuevo formato de juego muy atractivo
La Copa Intercontinental FIP tendrá un formato de equipos nunca antes visto en el pádel profesional de alto nivel. Por primera vez, las mejores jugadoras y jugadores de América y Europa jugarán entre sí de manera similar a otros deportes como el tenis o el golf.
Próximamente darán a conocer más detalles sobre el lugar exacto en Londres, el organizador local, el nombre oficial del torneo y las reglas especiales que tendrá este gran evento del pádel.
Al-Khelaïfi agregó que "Londres es un buen lugar para el pádel profesional, ya que es una de las ciudades deportivas más importantes del mundo, con buenas instalaciones, oportunidades para las marcas y muchos aficionados interesados en el deporte que más crece en el mundo".
Este torneo busca hacer crecer el pádel a nivel mundial y ayudar a que pueda convertirse en deporte olímpico. La unión de equipos de la FIP, Premier Pádel y Hexagon Cup asegura un evento de gran calidad que pondrá a este deporte entre las grandes competiciones mundiales.