El Pistolero uruguayo perdió la titularidad en los playoffs de la MLS y el Jefecito le dio pocos minutos en la etapa decisiva: en cuartos de final disputó 14 minutos, en semis jugó 8 y en la final, donde el conjunto rosado se consagró campeón, ni siquiera ingresó.
Lionel Messi - Luis Suárez
Lionel Messi ya no tendrá como compañero a Luis Suárez.
Tras salir campeón con Lionel Messi volvería a Sudamérica
En enero de 2024 Luis Suárez salió del Barcelona luego que desde el club español decidieran que no lo iban a tener en cuenta. Aunque hubo diferentes propuestas para continuar su carrera finalmente decidió llegar a Estados Unidos para reencontrarse con su amigo Lionel Messi con el que volvió a hacer una dupla ofensiva letal.
Luis Suárez tiene 38 años (el 24 de enero cumplirá los 39) guarda buenos números en Inter Miami ya que en casi dos años convirtió 42 goles en 87 partidos disputados.
Sin embargo, todo indicaría que su futuro está lejos de la MLS. El delantero uruguayo comenzó a perder la titularidad a medida que sus goles comenzaron a escasear, además su podería ofensivo está lejos de ser el que enamoró a los hinchas del buen fútbol.
A fin de año se vence su vínculo con Inter Miami y es así que en el horizonte surge Nacional, equipo uruguayo donde Suárez surgió y donde tuvo un breve paso en 2022, aunque por el momento no hay nada confirmado.
Messi - Suárez
Lionel Messi y Tadeo Allende son los delanteros del Inter Miami
Luis Suárez comenzó a quedar relegado al banco de suplentes porque Tadeo Allende comenzó a ser un jugador fundamental en el equipo de Javier Mascherano y el ex Godoy Cruz se consolidó con goles, asistencias y con una dupla muy peligrosa junto a Lionel Messi.
Es por eso que el uruguayo evalúa continuar su carrera en Sudamérica y desde Nacional lo esperan con los brazos abiertos: "Esperamos a los próximos días, a ver qué decide él sobre seguir o no en Miami y después veremos. Estamos a la expectativa", adelantó el vicepresidente del Tricolor, Flavio Perchman, en diálogo con Agencia EFE.
El delantero surgió de las inferiores de Nacional y debutó en mayo de 2005 donde disputó 48 partidos y logró convertir 12 goles; allí ganó dos veces el Campeonato Uruguayo. Luego regresó en 2022 tras rechazar una propuesta de River Plate donde en 16 encuentros logró convertir ocho goles.