Nadie pone en discusión que el árbol de Jade es considerada la planta sensación del 2025, y es que entre lo estética que resulta la suculenta más los pocos cuidados que necesita para encontrarse sana y fuerte, no hay motivos para no tenerla decorando el interior de tu hogar. Además, se trata de una especie que está vinculada a una filosofía en auge, como lo es el Feng Shui.
Cómo y cuánto regar el árbol de Jade en primavera
Los expertos en jardinería dieron las recomendaciones para realizar un riego correcto y efectivo en nuestro árbol de Jade durante la primavera
La llegada de la primavera es sumamente positiva para el árbol de Jade, pero quienes más saben de jardinería, aseguran que debemos profundizar los cuidados primordiales de la planta, como lo es el riego, que cambia totalmente. Esta es la forma correcta y más efectiva de hidratar a nuestra suculenta en esta estación.
Por qué la primavera es tan positiva para el árbol de jade
Los expertos en jardinería cada vez recomiendan más que las personas se animen a comprar un árbol de jade para decorar el interior de casa. Esto se debe a que se trata de una planta que necesita de cuidados mínimos, que es superestética, y que además, si eres seguidor del Feng Shui, está muy vinculada a las energías.
La primavera es una época muy positiva para el árbol de jade, y es que en esta estación la planta deja atrás su fase de reposo para darle paso a la de crecimiento. Los cambios en la luz solar y en la temperatura, generan que la suculenta se desarrolle de otra manera, y que se pueda trabajar de distintas maneras sobre ella.
Los cuidados innegociables que el árbol de jade necesita para que crezca fuerte y sana, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
- El riego no debe ser excesivo
- No debe exponerse al sol por tiempo prolongado
- No debe estar en una zona muy húmeda ni en plena corriente de calefacción
Dentro de las tareas recomendadas por expertos en jardinería de Purplant, para realizar durante la primavera sobre nuestro árbol de jade, se destacan las siguientes:
- Trasplante
- Reproducción
- Cambio de sustrato
- Poda
Cómo regar correctamente el árbol de Jade en primavera
La llegada de las altas temperaturas y de una luz solar mucho más potente y extensa, llevan a que el cuidado sobre el árbol de Jade cambie rotundamente, a pesar de que estos cambios ambientales son los que hacen que la planta crezca de una manera diferente en la primavera. Quienes más saben de jardinería recomiendan prestarle más atención a situaciones como el ríego o la exposición al sol.
De acuerdo a los especialistas de Infoplant, el riego sobre el árbol de Jade ya no debe darse cada 4 o 5 días, ya que las temperaturas hacen que la planta se hidrate mucho más. Durante la primavera y el verano, la tierra es nuestro termómetro para saber cuándo debe hidratarse la suculenta.
Las recomendaciones para hacer un riego efectivo y correcto del árbol de Jade en primavera son las siguientes:
- Regar una vez que el sustrato se encuentra completamente seco
- Evitar colocar un plato debajo de la maceta
- El riego debe ser abundante
- Los agujeros de la parte de abajo de la maceta deben no tener ningún tipo de obstrucción






