Sobre el final River -con más empuje que ideas- pudo llegar con más peligro y descontar la diferencia a dos del final. En tiempo de descuento el Millonario arrinconó al once brasileño y generó méritos para empatarlo. Cuando la serie parecía liquidada, la actitud y el gol de Martínez Quarta encendió una pequeña esperanza de cara a la revancha, el próximo miércoles, en Brasil.
"No fue una cuestión de respeto o no respeto a Palmeiras, fue una cuestión de que en ese primer tiempo ellos fueron superiores, La reflexión de Marcelo Gallardo tras la derrota en el Monumental "No fue una cuestión de respeto o no respeto a Palmeiras, fue una cuestión de que en ese primer tiempo ellos fueron superiores, La reflexión de Marcelo Gallardo tras la derrota en el Monumental
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1968500047999328690&partner=&hide_thread=false
River regaló algo más que el primer tiempo y Palmeiras sacó provecho
Tras un inicio para el olvido, donde el despliegue del Palmeiras anuló al dueño de casa, primero de pelota parada, y luego sacando provecho de la presión alta ejercida, el Verdao se fue el descanso con una diferencia de dos, que a fuerza de verdad podría haber sido mayor. River se mostró inconexo, y no pudo maniobrar en el poco espacio que le dejó la visita.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1968474360521404530&partner=&hide_thread=false
En el complemento Marcelo Gallardo movió el banco, Palmeiras cedió ordenadamente espacio, y los de la banda roja comenzaron a hacerse sentir en la ofensiva, impulsados por el aliento de más de 80 mil hinchas que desbordaron el Monumental.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/telefe/status/1968483171571315076&partner=&hide_thread=false
River encontró más precisión en los pases, aumentó la velocidad de las combinaciones, y con desbordes laterales y centros puso en aprietos al arquero. Pero el gol del descuento llegó con un remate de media distancia, recurso que por falta de precisión no había tenido efecto, y un bombazo de Martínez Quarta rozó a un defensor y descolocó al "1" visitante permitiendo el gol y el descuento.