Por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, Racing Club dio el golpe sobre la mesa y consiguió tres puntos vitales de cara a su futuro en el torneo de clubes más importante del continente. Fue triunfo 3-0, en condición de visitante, ante Atlético Bucaramanga.

El equipo de Gustavo Costas consiguió su segunda victoria en la competencia y llegó a las siete unidades, lo que le permite compartir la punta ya que su rival de turno quedó con 5 y Fortaleza (7) es el otro líder tras golear 4 a 0 a Colo Colo (2).

racing 1.jpg
Racing ganó en Colombia y es líder del Grupo E de la Copa Libertadores.

Racing ganó en Colombia y es líder del Grupo E de la Copa Libertadores.

El reloj marcaba apenas tres minutos de partido cuando Maravilla Martínez abrió el marcador a favor del elenco de Avellaneda. Un pelotazo largo de Agustín Almendra derivó en la corrida del centrodelantero y el posterior remate de Santiago Solari.

Una floja respuesta del arquero y un blooper ante la llegada de uno de sus defensores, derivó en que el goleador de Racing empujara la pelota con el arco a su merced para comenzar a encaminar el triunfo en condición de visitante.

Para el segundo gol, el cual llegó a los 55 minutos de juego, se invirtieron los roles. Tras una buena pared entre los dos protagonistas del primer tanto, la pelota le quedó en el borde del área a Solari, quien sacó un remate de zurda que se metió cerca del palo derecho del arquero Aldair Quintana.

Embed - LA ACADEMIA SE VENGÓ DEL LEOPARDO, LO GOLEÓ Y ES NUEVO PUNTERO | Bucaramanga 0-4 Racing | RESUMEN

Pese a no tener la pelota durante gran parte del juego (la posesión del balón culminó con un 72%-28% a favor de Atlético Bucaramanga), el equipo de Gustavo Costas se las ingenió para ganar, gustar y golear en Colombia.

El tercero, y definitivo, llegó a los 68'. Un tiro libre desde el sector izquierdo, ejecutado de gran manera por Ignacio Rodríguez, encontró la cabeza de Santiago Sosa, quien se tiró de palomita para empujarla dentro del área chica.

De esta manera Racing se vengó de la derrota sufrida ante el mismo rival en el Cilindro de Avellaneda y se aseguró culminar la cuarta fecha del Grupo E en la cima de la tabla de posiciones.