Fernando Espinoza, árbitro mendocino de Primera División, tuvo su debut en la primera fecha del Torneo Clausura y no quedó ajeno a la polémica ya que decidió encarar a un jugador de Unión tras amonestarlo con tarjeta amarilla. Luego fue criticado duramente en las redes sociales cuando el video fue subido en las redes sociales.

Polémico show del árbitro Fernando Espinoza: el mendocino volvió a encarar a un jugador y las redes explotaron

El libro de Fernando Espinoza de su paso en la Primera División del fútbol argentino sumó un capítulo más en la categoría de "polémicas" ya que volvió a recurrir a sus conductas - al menos llamativas - para marcar presencia en el campo de juego.

Corría el minuto 37 del segundo tiempo y Unión le ganaba en calidad de local a Estudiantes por 1 a 0 gracias al gol del mediocampista Mauricio Martínez cuando Lautaro Vargas intentó recuperar una pelota por el sector derecho, pero antes lo cargó desde atrás a Edwuin Cetre, quien cayó aunque de igual manera intentó continuar con la jugada.

Embed

Fernando Espinoza cobró la falta, el lateral realizó un gesto con sus manos y allí el árbitro corrió para encararlo sacando pecho e intercediendo en el recorrido que debía emprender el jugador para volver a su posición defensiva. Para colmo, el colegiado realizó un además haciendo referencia al contacto que existió con Lautaro Vargas quien prefirió ignorarlo.

Lautaro Vargas - Unión
Lautaro Vargas tiene 20 años.

Lautaro Vargas tiene 20 años.

►TE PUEDE INTERESAR: Videos: Fernando Espinoza y un nuevo show en la Liga Profesional de Fútbol

En las redes sociales lo fulminaron

Las redes sociales sirven para conocer la "temperatura" de los temas más candentes, sin embargo, también le da a los usuarios la posibilidad de esconderse detrás de una imagen y de perfiles falsos con la inmunidad que esto conlleva.

Fue así que en el caso de los videos de Fernando Espinosa publicados en la red social X las críticas se volvieron despiadadas, atentando contra el rendimiento del árbitro, pero también contra su integridad; razón suficiente para no transmitirlas en un medio de comunicación.

Sin embargo, se trata de una situación que se suma a una larga lista de momentos que tienen al colegiado mendocino como protagonista. Por ejemplo, la última vez que fue noticia por su manera de encarar a los jugadores fue en el partido que enfrentó a Deportivo Riestra con San Lorenzo, donde el árbitro le gritó a Alexis Cuello - suplente en ese momento - "Paráte y vení" despertando el enojo y la risa en el banco.

Embed