En una jornada histórica para el fútbol mendocino, Gimnasia y Esgrima se mide cara a cara con Deportivo Madryn, en cancha de Platense, por la final del torneo de la Primera Nacional. El Lobo, que estuvo muy cerca en 2024, busca tener revancha un año más tarde.

El elenco mendocino salió con todo en búsqueda del arco rival y tuvo la primera del partido cuando el reloj marcaba apenas tres minutos. Un cabezazo de Matías Muñoz ingresó al arco de Yair Bonnín pero, luego de la revisión en el VAR, el árbitro del encuentro terminó cobrando mano del mediocampista del Mensana.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1977105424470979035&partner=&hide_thread=false

La polémica se instaló en Vicente López pero, a través de la repetición, se despejaron las dudas. Tras el testazo, el número 8 de Gimnasia toca involuntariamente la pelota con su mano izquierda antes de que cruzara la línea de meta. Este toque descolocó al arquero rival, quien quedó fuera de foco.

La jugada se dio tras un córner de Facundo Lencioni desde la izquierda del ataque del Lobo. Imanol González se impuso a su marca y le quedó a Nicolás Romano, quien de cabeza la metió al segundo palo para la llegada de Muñoz.

Este le ganó a su marca y terminó marcando lo que parecía la apertura del marcador. Tras algunos segundos de incertidumbre, Nicolás Ramírez no convalidó el gol por la mano previa del mediocampista.