Manchester United está por romper una racha histórica impactante de 88 años que afecta las inferiores
Uno de los técnicos que más jugadores de inferiores utilizó fue Alex Ferguson quien llevó al Manchester United a una etapa de oro llegando al equipo rojo en 1986 y consiguiendo 38 trofeos, incluidos 13 títulos de liga, cinco Copas FA y dos títulos de la Liga de Campeones hasta su retiro en 2013.
La famosa "Clase del 92" es el nombre que recibió el equipo jugadores de inferiores que ganó la Copa Juvenil de la FA de 1992 que incluía a Giggs, Scholes, Beckham, Butt y los hermanos Neville; luego, ellos se transformaron en la columna vertebral de la formación mayor comandada por Sir Alex Ferguson durante dos décadas.
El trabajo en inferiores fue tan importante que los jugadores rojos continuaron ganando títulos a medida que pasaba el tiempo al punto que lograron el deseado triplete con un Ryan Giggs de 25 años y con David Beckham, Paul Scholes y Gary Neville que tenían 24.
Alejandro Garnacho junto a Rashford.jpg
Marcus Rashford y Alejandro Garnacho son dos jugadores de inferiores que tienen futuro lejos de Manchester.
►TE PUEDE INTERESAR: La cifra que ganará River por la transferencia de Giovanni Simeone
El técnico del Manchester United que no elige a jugadores de inferiores
Uno de los últimos jugadores de inferiores del Manchester United que se han destacado son Marcus Rashford y Alejandro Garnacho, ambos transformándose en jugadores importantes en el ataque y siendo convocados regularmente en sus respectivas selecciones nacionales.
Sin embargo, no soy del gusto del técnico Rúben Amorim quien decidió la salida del inglés al Barcelona (cedido) y el incipiente traspaso del jugador argentino; aunque aún no se sabe que destino adoptará. Antes de ellos traspasaron a McTominay que salió campeón en Nápoles, a Greenwood que se transformó en fundamental en Marsella, Dean Henderson está haciendo lo propio en Crystal Palace.
En la última temporada el Manchester United enfrentó la peor racha de resultados en más de 50 años, terminando 15 en la Premier League . Ahora se enfrenta a otra racha negativa ya que las compras realizadas por la dirigencia y los gustos futbolísticos del entrenador portugués indicarían que no tendrán en su equipo mayor a ningún jugador de inferiores, estadística que está vigente desde octubre de 1937, antes de la Segunda Guerra Mundial.
Hasta entonces, 20 entrenadores respetaron que siempre haya al menos un jugador de inferiores; de esta manera más de 250 futbolistas que han surgido de las etapas formativas llegaron a debutar en la Premier League.