Ese fue el caso de los hermanos Auzmendi: Rodrigo convirtió el primero de Banfield para que comience la remontada contra Estudiantes que lo ganaba 2 a 0 (finalizó 3 a 2 a favor del Taladro) y Agustín convirtió dos goles para Godoy Cruz frente a River en el Monumental.

Rodrigo y Agustín Auzmendi
Los hermanos se cansaron de inflar las redes en Honduras.

Los hermanos se cansaron de inflar las redes en Honduras.

Rodrigo Auzmendi, el delantero del Taladro

Nacido el 2 de marzo de 2001, Rodrigo hizo inferiores en Plaza Colonia, fue cedido al Porto y jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata. En 2022 llegó a Chile para defender los colores de San Marcos de Arica logrando el ascenso y convirtiendo 10 goles en 31 partidos jugados.

En 2024 llegó al Fútbol Club Motagua, perteneciente a la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, encontrándose con su hermano Agustín, quien la está rompiendo toda en Godoy Cruz. Allí convirtió 24 goles y logró dar la vuelta al consagrarse en el Torneo Apertura 2024.

Su altura imponente (mide 1,91) y sus goles llamaron la atención de Banfield, donde llegó a mediados de 2025 para fortalecer la delantera. La apuesta está saliendo bien, lleva tres goles y dos asistencias en cuatro partidos jugados; mientras que lleva 16 tantos en sus últimos 18 encuentros oficiales disputados.

En el encuentro entre Banfield y Estudiantes por la quinta fecha de la Liga Profesional el Taladro la estaba pasando muy mal y caía por 2 a 0, sin embargo, con el gol de Rodrigo Auzmendi comenzó la remontada y el equipo local finalizó ganando 3 a 2; el delantero de 24 años fue elegido figura del partido.

Embed

Según el sitio Transfermarkt su pase está valuado en 100 mil euros y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

Agustín Auzmendi, el delantero del Tomba

Nació el 1 de febrero de 1997, logró debutar en la Primera B Metropolitana en Acassuso en la temporada 2016-17, donde hizo las categorías inferiores. En 2022 llegó a Jaguares de Córdoba, aunque solo pudo disputar cuatro partidos, luego pasó al Olancho Fútbol Club de Honduras y su buen rendimiento - convirtió 12 goles en 13 partidos - lo llevó al Fútbol Club Montagua.

Allí se encontró con su hermano y lograron salir campeones juntos disputando dos temporadas donde en ambos fue premiado por ser el máximo goleador.

A principio de año fue contratado por Godoy Cruz convirtiéndose en un jugador fundamental del equipo mendocino; sus estadísticas indican que en el Torneo Apertura convirtió en una oportunidad, por Copa Sudamericana suma tres goles y en el Torneo Clausura lleva tres goles (dos de ellos a River).

Embed

Según el sitio Transfermarkt está valuado en 450 mil euros.

Embed

El lunes 18 de agosto está programado el nacimiento de su hija Emma, beba que tendrá junto a su esposa Cecilia; y si, seguramente vendrá con un par de goles bajo su brazo.

Agustín y Rodrigo Auzmendi

"Que los hermanos sean unidos, esa es la ley primera"

El fútbol argentino tiene los ojos puestos en este par de hermanos ya que ambos están disfrutando de un gran presente deportivo, siendo fundamentales en sus respectivos equipos.

Banfield está en el grupo A mientras que Godoy Cruz está en el B, por lo tanto, no se verán las caras (al menos dentro de la cancha). Sin embargo, en caso que ambos equipos clasifiquen a los playoff puede llegar a cruzarse.