A pesar de varias ocasiones claras para ampliar el marcador, Argentina no pudo concretar y se fue al descanso con una ventaja mínima que no reflejaba la diferencia entre ambos equipos.
En el complemento, el partido cambió su ritmo. Alboraya realizó once modificaciones de una sola vez, mientras que Argentina introdujo tres variantes. El juego se emparejó, pero la Selección no perdió el control. A los 25 minutos, Armando Güner —jugador nacido en Alemania— aprovechó un buen pase y, tras un excelente control, definió de volea al primer palo para el 2-0.
El 3-0 definitivo llegó a los 33 minutos: luego de una falta en campo propio, Tomás Gómez Mattar metió un pase filtrado que dejó a Facundo Jainikoski cara a cara con el arquero, a quien eludió antes de convertir con tranquilidad.
Con esta victoria, el combinado nacional accedió a una nueva final del torneo juvenil disputado en Valencia.
Lo que viene para la Selección argentina Sub 17
El rival saldrá del cruce entre Valencia y Mauritania, y el partido decisivo se disputará este miércoles desde las 17.30 (hora argentina). Placente, que viene trabajando con una base del Sub 17 que disputó el último Mundial, buscará cerrar una semana perfecta y sumar otro título al prestigioso historial juvenil de la “Albiceleste”.