Copa Argentina

La marca que Independiente Rivadavia quiere robarle a Godoy Cruz

Tras la clasificación ante Central Córdoba, Independiente Rivadavia sueña con el torneo y va por un registro del Tomba.

Por UNO

Ahora que la efervescencia del triunfo de Independiente Rivadavia ante Central Córdoba empieza a mermar, la baja de la espuma deja ver una marca en Copa Argentina que puede alcanzar la Lepra y que hoy es propiedad de Godoy Cruz.

Desde que se reanudó la competencia con su nuevo formato, el equipo mendocino que más lejos llegó en el torneo fue el Tomba, alcanzando las semifinales en el capítulo 2021. Talleres de Córdoba le puso punto final a ese sueño con el triunfo 1 a 0 en San Luis.

Godoy-Cruz-Talleres-Copa-Argentina-1.jpg

La Lepra ya transita su mejor campaña en la Copa Argentina (nunca había superado los 16vos de final) pero quiere ir por más. Instalada en cuartos de final, quedó a un solo partido de equiparar el registro de Godoy Cruz, algo que podrá igualar si gana la próxima instancia (San Lorenzo o Tigre, el rival).

Claro que de alcanzar una posible final, el Azul será el mejor equipo provincial en la historia de la competencia y sigue en carrera con el anhelo activado de poder ser el primer elenco local en gritar campeón, sueño que está solamente a tres instancias.

Independiente Rivadavia piensa en el Clausura

Luego de la clasificación en la Copa Argentina con el 2 a 1 ante Central Córdoba, la Lepra se enfoca en su otro objetivo. Con el fin de semana libre en el Torneo Clausura, el próximo encuentro será el jueves próximo contra Estudiantes de La Plata (desde las 21 en condición de visitante).

Alfredo Berti recupera a Mauricio Cardillo,el héroe en el triunfo copero ante el Charrúa, aunque todo parece encaminar a los mismos onces que viene utilizando el DT: Centurión, Gómez, Villalba, Studer, Souto, Bottari, Amarfil, Ortega, Retamar, Arce y Villalba.