Torneo Clausura

La contundente decisión que tomó Boca sobre Miguel Ángel Russo y su frágil estado de salud

Boca tomó una decisión con Miguel Ángel Russo luego de varias semanas con episodios de desmejora de su estado de salud.

Por UNO

Boca cayó ante Defensa y Justicia en Florencio Varela sin la presencia en el banco de suplentes de su entrenador, Miguel Ángel Russo, quien volvió a atravesar serios problemas de salud y no pudo hacerse presente en la derrota del Xeneize por la fecha 10 del Torneo Clausura. Claudio Úbeda, su principal ayudante, ocupó su lugar en el sillón de DT.

Los sucesivos episodios que han afectado a la salud de Miguel Ángel Russo en las últimas semanas obligaron a Boca a tomar una determinante decisión respecto del experimentado entrenador y su presente en el club.

boca, defensa y justicia, torneo clausura
Boca perdió ante Defensa y Justicia sin Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes. 

Boca perdió ante Defensa y Justicia sin Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes.

La decisión que tomó Boca sobre Miguel Ángel Russo

La dirigencia de Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza, decidió ratificar a Miguelo y a su cuerpo técnico hasta final de año. Independientemente de cuáles sean las circunstancias (pueda estar o no en los entrenamientos o partidos), Russo seguirá siendo el DT del Xeneize hasta final de la temporada.

Además, desde el club respaldarán el régimen de presencialidad que pueda adoptar el entrenador de acuerdo al estado de salud en que se encuentre. El técnico de 69 años estuvo internado hace algunas semanas a causa una infección urinaria y luego, días antes del duelo ante el Halcón de Varela, volvió a ser internado por deshidratación y algunos valores altos en la bilirrubina.

miguel russo
Miguel Ángel Russo seguirá siendo el entrenador de Boca hasta el final de la temporada. 

Miguel Ángel Russo seguirá siendo el entrenador de Boca hasta el final de la temporada.

Dese Boca también optaron por mantener con cierta reserva la información sobre la salud de Miguel Ángel Russo para no invadir al director técnico y a su familia. Fuentes del club confiaron que le dieron la opción de tomarse unos días cuando su salud empezó a desmejorarse antes del encuentro ante Defensa y Justicia. Pero el obstinado entrenador quiso hacerse presente en la medida que más pudo.

Desde la entidad de la Ribera, incluído el vestuario con los capitanes Cavani y Paredes, respaldarán cualquier decisión que tenga que ver con el respeto de la salud de Russo.

El próximo compromiso de Boca será ante Newell's, en la Bombonera, el próximo domingo por la fecha 11 del Torneo Clasura. Todo indica que Russo estaría presente en ese compromiso teniendo en cuenta los objetivos del Xeneize de meterse en zona de playoffs y clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.

Temas relacionados: