El pasillo que Estudiantes de La Plata le realizó a los jugadores de Rosario Central, de espaldas, sigue dando que hablar. En esta ocasión debido a la postura que Sebastián Verón tomó a horas del triunfo en el clásico platense.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, tomó una importante postura luego de la sanción que recibió por el polémico pasillo de espaldas
El pasillo que Estudiantes de La Plata le realizó a los jugadores de Rosario Central, de espaldas, sigue dando que hablar. En esta ocasión debido a la postura que Sebastián Verón tomó a horas del triunfo en el clásico platense.
Mientras el Pincha ultima detalles para jugar la final del torneo Clausura ante Racing, el presidente de la institución se decidió por presentarse en el TAS para apelas la sanción de seis meses que recibió por parte del Tribunal de Disciplina.
Puertas adentro consideran que la determinación del ente madre del fútbol argentino fue arbitraria y es por esto que desde Estudiantes de La Plata dirán presente ante el máximo tribunal deportivo.
Esto con el objetivo de que Sebastián Verón reciba la disminución de sus sanción y, como consecuencia, pueda cumplir con sus funciones como el máximo responsable del elenco platense.
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino lanzó su fallo el pasado 27 de noviembre. Además de sancionar a los jugadores que fueron titulares en aquel encuentro ante Rosario Central, el que se llevó la peor parte fue Sebastián Verón.
La Brujita es considerada, por el mencionado ente, como el responsable de dar la orden para que los futbolistas del Pincha se pusieran de espaldas a sus colegas del Canalla, en el Gigante de Arroyito.
Luego de conocer el polémico fallo, Verón alzó la voz: "Sobre mi persona, lo tomo como una chicana y me río, son cuestiones que rodean las redes sociales, pero lo que sí es grave la amenaza a una institución y un dirigente en un ámbito que no corresponde. La bajeza para amenazar a una institución como Estudiantes de que el año que viene la va a pasar mal, me llama la atención. Vamos a tener que estar atentos".
1º) SANCIONAR al presidente del Club Juan Sebastián Verón con una suspensión de SEIS (6) meses para toda actividad relacionada con el fútbol, por infracción al art. 12 del Código Disciplinario.
2º) SANCIONAR con DOS (2) FECHAS DE SUSPENSIÓN a los jugadores del Club Estudiantes de La Plata que participaron del pasillo de homenaje y adoptaron la conducta reprochada, individualizados en las presentes actuaciones —entre ellos Muslera Micol Néstor Fernando, Gómez Román Agustín, Núñez Santiago Misael, Palacios Tiago Asael, Farías Facundo Hernán, González Pírez Leandro Martín, Arzamendia Santiago Daniel, Cetre Ángulo Edwin Stiven, Piovi Lucas Ezequiel, Medina Cristián Nicolás y Amondarain Mikel Jesús, por infracción al art. 12 del Código Disciplinario.
3º) DISPONER que las suspensiones impuestas en el punto 2º se computarán en el PRÓXIMO torneo oficial en el que el Club Estudiantes de La Plata intervenga con su plantel profesional masculino, debiendo cumplirse sobre la base de partidos efectivamente disputados por el equipo, y de modo tal que la sanción resulte proporcionada y no afecte la integridad de la competición en curso.
4º) IMPONER al jugador N° 6 NÚÑEZ SANTIAGO MISAEL, capitán del primer equipo del Club Estudiantes de La Plata, además de la sanción establecida en el punto anterior, la PROHIBICIÓN DE EJERCER LA FUNCIÓN DE CAPITÁN de cualquier equipo oficial del citado club por el término de TRES (3) meses, como medida accesoria fundada en su especial condición de liderazgo y en las facultades disciplinarias de este Tribunal.
Expediente 98.421.B (Continuación):
5º) SANCIONAR al Club ESTUDIANTES DE LA PLATA con multa de CUATRO MIL (4.000) v.e., por conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio, al haberse desnaturalizado el pasillo de homenaje al campeón mediante gestos colectivos de desprecio, en los términos del art. 12 del Código Disciplinario.
6º) DISPONER la continuación de las presentes actuaciones respecto de los restantes miembros de la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata, a fin de determinar, en su caso, las responsabilidades disciplinarias que pudieran corresponderles en relación con los hechos investigados.