Arturo Vidal acostumbra picantear los partidos antes de jugarlos sin importar el contexto ni el rival. Fue así que había declarado que la Selección chilena le iba a ganar a la Selección argentina y sobre esto fue consultado Lionel Scaloni en conferencia de prensa, quien respondió como un campeón del mundo y le bajó los humos a la situación.

La polémica declaración de Arturo Vidal para el partido contra la Selección argentina

Arturo Vidal, fiel a su estilo y luego de caer en su visita a Paraguay por 1 a 0 en la fecha 13 de las Eliminatorias, le quitó importancia al partido que acababa de terminar y a la situación crítica que vive la Selección chilena para referirse a la Selección argentina - aunque entremedio debía jugar contra Ecuador, encuentro que terminó empatado sin goles - y expresó: "Contra Argentina siempre jugamos bien y más en casa, con nuestra gente".

Para agregar: "Seguramente nos quedemos con los tres puntos"; tantos que serán fundamentales en la lucha casi épica que debe enfrenar la Roja para poder clasificar al Mundial de fútbol.

En Chile sus palabras no cayeron bien ya que parte de los hinchas están cansados que el King sea más protagonista frente a los micrófonos de los medios de comunicación, en su programa de streaming o por amonestaciones innecesarias que por los puntos positivos que presenta dentro del campo de juego.

Es así que el exarquero de la Universidad de Chile y de la Selección chilena, Jonathan Carlos Herrera, salió al cruce del mediocampista y fue escueto pero punzante: "Tiene que hacer lo que dijeron los compañeros de cerrar la boca y dedicarse a jugar porque, aparte de yeta, siempre que habla queda la cagá en el equipo".

Lionel Scaloni.jpg
Lionel Scaloni continúa preparando todo para el partido contra la Selección chilena.

Lionel Scaloni continúa preparando todo para el partido contra la Selección chilena.

►TE PUEDE INTERESAR: Arturo Vidal vaciló a la Selección argentina tras la derrota de Chile ante Paraguay

La categórica respuesta de Lionel Scaloni a Arturo Vidal quien aseguró: "Nos quedaremos con esos 3 puntos"

Ya han pasado poco más de dos meses de aquellas declaraciones y llegó el momento de que Arturo Vidal sostenga con sus pies lo que declaró con la boca cuando el jueves se enfrenten ambos equipos en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos por la fecha 15 de las Eliminatorias.

Es por eso que Lionel Scaloni fue consultado sobre estas palabras y el técnico argentino respondió con gran categoría: "Normal. Juega para Chile y quiere ganar. No me parece mal ni algo polémico".

Es una buena selección, que necesita ganar para clasificar al Mundial. Es una buena selección, que necesita ganar para clasificar al Mundial.

"Tiene buenos jugadores, será un rival difícil. Es normal que intente apoyar con su gente, va a ser un partido complicado para nosotros", concluyó el entrenador campeón del mundo.