La selección de Italia comenzó de la mejor manera las Eliminatorias europeas para el Mundial 2026. El equipo azzurro, con un doblete del argentino Mateo Retegui, goleó a Estonia en el inicio de las Eliminatorias europeas para el Mundial 2026.
La selección de Italia, con goles del argentino Mateo Retegui, goleó a Estonia en el inicio de las Eliminatorias europeas para el Mundial 2026
La selección de Italia comenzó de la mejor manera las Eliminatorias europeas para el Mundial 2026. El equipo azzurro, con un doblete del argentino Mateo Retegui, goleó a Estonia en el inicio de las Eliminatorias europeas para el Mundial 2026.
Mientras que Francia, comenzó el certamen con un sólido triunfo de 2 a 0 ante Ucrania.
El equipo de Genaro Gattuso dominó desde el inicio y en el complemento concretó la goleada.
A los 14 minutos, Federico Dimarco metió un centro, Retegui asistió de taco y Moise Kean cabeceó al gol. Luego el argentino robó, trianguló con Giacomo Raspadori y definió cruzado para el 2 a 0.
Luego Politano mandó el centro atrás y Raspadori amplió. Estonia, que había resistido casi una hora, intentó descontar pero falló en la definición.
En el descuento, Retegui firmó su doblete de cabeza y Alessandro Bastoni selló el 5 a 0 definitivo. Italia volvió a golpear las puertas de Noruega, líder del grupo.
Francia comenzó su camino con autoridad. A los 9 minutos, Michael Olise inició la jugada del primer gol con un pelotazo hacia la izquierda. Bradley Barcola recibió, devolvió, y el atacante del Bayern Múnich definió de zurda. Les Bleus dominaron el trámite y pudieron ampliar con Olise y Mbappé, pero Trubin respondió bien.
En el complemento, Ucrania estuvo cerca del empate: Dovbyk cabeceó en el área chica y Konaté salvó en la línea; luego, Sudakov exigió a Maignan y Zabarnyi estrelló un cabezazo en el palo. La tranquilidad llegó cuando Mbappé recibió en velocidad, recortó y fusiló desde afuera para el 2 a 0. Francia fue más en el global y sumó tres puntos clave en su debut clasificatorio.