Torneo Clausura

Godoy Cruz mereció más, empató como local y ya piensa en Independiente Rivadavia

Con gol de Agustín Auzmendi, Godoy Cruz igualó 1-1 con Independiente de Avellaneda. Los hinchas ya piensan en el derbi del próximo domingo

En el marco de la décimoprimera fecha de la Zona B del torneo Clausura de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibe a Independiente de Avellaneda en el Feliciano Gambarte. En la fecha previa al derbi con Independiente Rivadavia, el Expreso busca su primer triunfo en casa.

Durante los primeros diez minutos de juego el Bodeguero hizo sentir la localía. Con mucha presión en el campo rival, provocó que el Rojojuegue incómodo y rife la pelota en cada una de sus salidas. Pese a las muy buenas intenciones, no logró incomodar a Rodrigo Rey.

Seguilo en vivo por Radio Nihuil

El hincha del Expreso, deseoso de celebrar la primera victoria desde la vuelta al Barrio, se hizo escuchar. En el primer cuarto de hora fue clave para el empuje de sus futbolistas dentro del verde césped.

Godoy Cruz vs Independiente
Godoy Cruz se mide con Independiente en La Bodega.

Godoy Cruz se mide con Independiente en La Bodega.

Con el correr de los minutos, la presión por parte de Godoy Cruz comenzó a mermar ante un Independiente que no tuvo mayores inconvenientes a la hora de despejar e intentar recuperar la segund pelota.

El reloj marcaba 22 minutos cuando los de Gustavo Quinteros se animaron a pasar la mitad de cancha con la pelota dominada. Y así, como sin querer queriendo, se encontró con la inmejorable chance desde los 12 pasos. Matías Abaldo ingresó al área con pelota dominada y Vicente Poggi, en su afán de defender, se lo llevó puesto.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Independiente/status/1974897150896304601&partner=&hide_thread=false

Santiago Montiel no falló. El 7 abrió el botín de su pie zurdo y abrió el marcador para el elenco de Avellaneda. Franco Petroli, que no salió en la foto, se la jugó hacia su izquierda.

Los minutos pasaron y Godoy Cruz no supo (como a lo largo de toda la primera etapa) incomodar a Rodrigo Rey. Poggi, desde afuera del área, fue uno de los que intentó, pero su remate fue controlado por el 33 del Rojo.

Con el tiempo cumplido un excelente centro desde la derecha de Lucas Arce encontró la cabeza de Agustín Auzmendi. El delantero cruzó la pelota, agarró al arquero a contrapié y su tiro se fue desviado. Esto maquilló, apenas, la performance del Bodeguero en los minutos finales.

Godoy Cruz vs Independiente
El Bodeguero juega ante su gente en el Feliciano Gambarte.

El Bodeguero juega ante su gente en el Feliciano Gambarte.

Lejos de la euforia que se vivió en el primer cuarto de hora, los hinchas manifestaron su impaciencia con el accionar del equipo. Desde las tribunas comenzaron a pedir mayor actitud y desde el campo, cabizbajos, los futbolistas se retiraron al vestuario.

Godoy Cruz pegó en la primera del complemento

En el complemento Godoy Cruz salió, nuevamente, con las energías renovadas. Apenas cinco minutos se demoró el equipo de Walter Ribonetto en poner la paridad en el marcador.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1974908781071884489&partner=&hide_thread=false

Un córner del Indio Fernández quedó corto pero la pelota llegó nuevamente a los pies del 13 quie esta vez conectó con la cabeza de Agustín Auzmendi. El delantero se metió entre los centrales y terminó poniendo la pelota junto al palo de Rey, que nada pudo hacer.

El Feliciano Gambarte, que en ese momento se estaba acordando del partido que se avecina ante Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini (domingo 12/10) estalló con el grito de gol.

Los ánimos cambiaron en la Bodega y, tal y como sucedió en el inicio de la primera etapa, el hincha comenzó a empujar a su equipo hacia el campo rival. Pese a esto, no logró contar con situaciones claras para ponerse por encima en el marcador. Independiente, que viene de igualar con Racing en el Cilindro, se mostró conforme con el punto que está rescatando en tierras mendocinas.

Agustín Auzmendi Godoy Cruz
Agustín Auzmendi le dio el empate a Godoy Cruz.

Agustín Auzmendi le dio el empate a Godoy Cruz.

A los 40 minutos, Walter Ribonetto se fue expulsado por reclamarle a Cristian Gareano una inentendible decisión del juez. Fernández encabezaba la contra y, pese a contar con ventaja y encaminarse al área rival, el juez decidió retrotraer la acción y señalar tiro libre para Godoy Cruz cerca de la mitad de cancha.

En el primer minuto de adición llegó una advertencia de Independiente. Kevin Lomónaco ganó dentro del área de cabeza y obligó a una fenomenal estirada de Franco Petroli, que no dio rebote.

Franco Paredes vio la roja por doble amarilla en la visita y el Expreso, jugado en ataque, tuvo las mejores situaciones. Rodrigo Rey se lució en los minutos finales para rescatar un punto para los de Avellaneda.

El pedido de los hinchas

Una vez consumado el empate con Independiente, el pedido de los hinchas de Godoy Cruz fue contundente. "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", fue el grito de guerra que bajó desde las cuatro tribunas.

El próximo fin de semana, más precisamente el 12 de octubre, el Expreso visitará a Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini a partir de las 16.45.

Embed