La particularidad que realza aún más lo del actual 1 de River es el porcentaje de efectividad: con este posible nuevo “cero”, Armani llegaría a un 53% de arcos invictos en clásicos, contra el 36% del Pato.
Maradona-Fillol-cumpleaños
Desde su llegada al club en 2018, el arquero de 38 años jugó 53 clásicos, y sus números son impactantes: ocho vallas invictas en 19 partidos frente a Boca, siete en 12 ante Racing, siete en 11 frente a Independiente y seis en 11 contra San Lorenzo.
Los antecedentes contra el equipo de Avellaneda son alentadores: además de sus siete vallas invictas, Armani ostenta un saldo de 7 victorias, 3 empates y una sola derrota frente al “Rojo”.
Además, el ex Nacional de Medellín se convirtió recientemente en el segundo arquero con más vallas invictas en la historia de River a nivel general, superando a Fillol (153) y llegando a 155 partidos sin recibir goles. Solo lo supera Amadeo Carrizo, con 175.
Con estos registros, Armani no solo consolida su lugar entre los grandes de la historia del club, sino que se encamina a dejar su huella también en el fútbol argentino, donde cada fin de semana parece estar más cerca de romper una nueva marca.