Tan solo a los 2', Alan Velasco desbordó por izquierda y envió un centro rasante al área chica, pero el delantero Miguel Merentiel no llegó a puntear la pelota.
El duelo se hizo disputado en la mitad de la cancha y la siguiente situación de peligro recién fue para El Granate a los 25 minutos del primer tiempo. De un lateral al área, Eduardo Salvio se perdió la oportunidad de marcar la famosa ley del ex y silenciar a toda La Bombonera.
Ante la imposibilidad de llegar concretamente al área de Lanús, El Xeneize comenzó a hacer uso del remate de media distancia, pero ninguno fue tan claro como para generar peligro en el arco defendido por Nahuel Losada.
Por las pocas ocasiones de gol que estaba generando Boca, y por el mal juego colectivo, la hinchada reaccionó y comenzó a pedir respuestas. "movete Boca, movete", comenzó "la 12" a cantar.
boca, la bombonera.jpeg
Boca no jugó bien y la hinchada mostró su descontento. Foto: Nicolás Ríos.
En la última del primer tiempo, Ramiro Carrera remató desde fuera del área y Agustín Marchesín fue quien se estiró para sacar una pelota con destino de red.
El desarrollo del segundo tiempo no cambió demasiado, y la gente de Boca siguió manifestándose con silbidos y cánticos de protesta a un grupo de jugadores y dirigentes que, sin dudas, está en deuda.
Lanús pudo ponerse en ventaja por chances claras de Salvio y Carrera, y lo mismo pudo hacer El Xeneize sobre el final de los 90 reglamentarios. Sin embargo, Losada tuvo una excelente doble tapada frente a Lucas Blondel y el ingresado Exequiel Zeballos.
Boca no jugó bien y no pudo superar en ningún momento a su rival. Entre silbidos y protestas, y al igual que ocurrió en aquella fatídica noche ante Alianza Lima, los de La Ribera definirían su suerte desde los penales.
Boca espera rival en cuartos de final
Finalmente, y como en muchos momentos a lo largo de toda su historia, el tiro desde los doce pasos fue el aliado del conjunto Azul y Oro.
Embed - BOCA ELIMINÓ a LANÚS por PENALES y está en CUARTOS DE FINAL | #Boca 0 (4)-(2) 0 #Lanús Resumen
Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Williams Alarcón y Miltón Giménez fueron los encargados de acertar para el local, mientras que Alexis Canelo y Dylan Aquino fallaron en un Lanús que terminó su participación en el torneo.
Boca tiene mucho que mejorar para ser campeón de la única competencia que le queda. El próximo fin de semana, deberá superar al ganador entre Independiente de Avellaneda o Independiente Rivadavia en instancia de cuartos de final.