¡Papelón en Chile! La Selección argentina llegó sin protocolo FIFA y estalló el malestar
Desde la Asociación del Fútbol Argentino denunciaron que en Santiago no se implementó el protocolo de seguridad que exige la FIFA para este tipo de eventos que establece que los jugadores y cuerpo técnico deben desplazarse dentro de una cápsula de seguridad con el objetivo de no tener contacto directo con hinchas para resguardar la seguridad de las delegaciones.
Por lo tanto, el avión chárter de la Selección argentina llegó a un sector abierto obligando que la comisión nacional tuviera que moverse entre medio de la gran cantidad de hinchas argentinos y chilenos que se habían acercado al aeropuerto para ver a sus ídolos futbolísticos; justamente lo opuesto que ordena la FIFA para el traslado de las delegaciones oficiales.
El mismo problema que se presentó en el aeropuerto se repitió en el hotel Intercontinental, en Las Condes, donde la conglomeración intentó sacarse fotos, pedir autógrafos y quedarse con algún recuerdo de los jugadores argentinos. El caso se apoderó nuevamente de la situación, con el tránsito vehicular interrumpido, gritos, empujones y hasta insultos.
El fastidio de la Selección argentina fue tal que no se acercaron a los hinchas ni tampoco saludaron a los presentes; seguramente molestos por la situación descontrolada que vivieron minutos antes en el aeropuerto.
Comunicado Federación de Fútbol de Chile.jpg
El comunicado de la Federación de Fútbol de Chile.
►TE PUEDE INTERESAR: La categórica respuesta de Lionel Scaloni a Arturo Vidal quien aseguró: "Nos quedaremos con esos 3 puntos"
El descargo de la Federación de Fútbol de Chile
La Federación de Fútbol de Chile salió rápidamente a dar explicaciones a través de un comunicado oficial donde responsabilizó a la Asociación de Fútbol de Argentina por los inconvenientes que se produjeron en su llegada a Santiago y explicaron que el lunes 2 de junio se realizó una reunión con el Consulado de Argentina, representantes de la AFA, el Ministerio de Seguridad Pública y los Carabineros de Chile.
En la reunión los representantes chilenos avisaron que el vuelo finalizaría su servicio en la loza pública del aeropuerto, sin embargo, la comisión argentina desestimó las advertencias. Es así que expresaron: "Los contratiempos experimentados por la Selección Argentina responden exclusivamente a decisiones adoptadas por AFA, las que no consideraron las recomendaciones de las autoridades de Chile".
"Chile cumplió en todo momento con todas sus obligaciones, las que están consignadas en el protocolo expedido por FIFA para la recepción de delegaciones extranjeras en competencia, coordinando seguridad y escolta por parte de Carabineros de Chile para la llegada de la Delegación AFA de la Selección Argentina al país, posterior traslado entre el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y el hotel reservado", manifestaron en el comunicado oficial.
Todos los servicios extras, que no forman parte del protocolo expedido por FIFA, son de exclusiva responsabilidad y costo de la delegación visitante.
A las 22 se enfrentará la Selección argentina y la chilena dentro del campo de juego, pero, claramente, el partido ya comenzó.