luis garcía juan sara.jpeg
Juan Manuel Sara y Luis García en un afectuoso saludo antes del partido. Foto: Axel Lloret/UNO.
El partido ante el líder
El encuentro comenzó con un aviso del puntero y un gol en posición adelantada luego de una distracción defensiva del Cruzado que terminó con cabezazo de Rojas. El línea levantó la bandera para alivio del equipo de Juan Manuel Sara a los dos minutos de juego.
Un instante después, el Deportivo Maipú tuvo la mala noticia de la lesión de Matías Viguet en una corrida individual que afectó su rodilla y le impidió continuar.
lesion viguet.jpeg
Matías Viguet salió lesionado. Foto: Axel Lloret/UNO.
A los 15 minutos de la primera etapa, el Cruzado tuvo la primera ocasión en arco rival con un remate de Marcelo Eggel que sorprendió al arquero Rago en el despeje.
A los 27 minutos, una jugada colectiva que terminó en sociedad entre Bonacci y Eggel terminó en balón que picó el Chelo cuando el arquero estaba adelantado pero que no tuvo la puntería justa para ser gol.
Sobre el cierre del primer tiempo, Luciano Paredes -de buen rendimiento- se proyectó por derecha y sacó un remate desde el vértice del área que forzó al arquero Rago a enviarla al córner cuando se metía.
Con esa valentía, el Deportivo Maipú siguió en la arremetida y Gaitán se proyectó por derecha con campo libre y remató desde media distancia un balón que se fue cerquita.
wainraich.jpeg
Seba Wainraich, confeso hincha de Atlanta, asistió al Omar Higinio Sperdutti a ver al equipo de sus amores. Foto: Axel Lloret/UNO.
El complemento tuvo la emoción de ser ida y vuelta. Luego de una primera mitad con supremacía Cruzada, en el segundo tiempo Luis García movió el banco y la historia se equiparó.
Mientras que Coronel (Atlanta) tuvo algunas llegadas por izquierda; la más clara del Deportivo Maipú la tuvo Agustín Gaitán con un remate que ejecutó luego de que una pelota quedara flotando en el área tras una serie de despejes.
Unos minutos de tensión se vivieron restando 15 minutos para el final, cuando el futbolista Echeverría se golpeó en su cabeza luego de ir a disputar una pelota con Agüero en el área del Cruzado. El jugador estuvo en el piso varios minutos pero por suerte pudo recuperarse y continuar el partido.
A los 39 minutos, Echeverría se elevó en el área del Deportivo Maipú para cabecear una pelota enviada desde el córner y marcar el primer gol de la tarde para el líder de la Zona A.
En tiempo suplementario, el Botellero lo fue a buscar y consiguió un tiro de Bonacci en el área chica que finalmente contuvo el arquero Rago. Un tiro libre en la puerta del área también fue una chance para Eggel que ejecutó un envío que se fue cerquita del ángulo izquierdo. El telón del partido se bajó con una derrota en casa en el cierre de la primera rueda.