Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1927025811367891296&partner=&hide_thread=false
“La Ciudad recibió la propuesta para realizar este partido de Copa Argentina, lo analizamos en el Ministerio de Seguridad, nos pareció coherente, estudiamos las medida de seguridad para que se realice, y el jefe de Gobierno, Jorge Macri, dio el consentimiento para realizar este evento”, sostuvo Giménez.
Tanto Tapia como Giménez subrayaron que este partido, que se jugará desde las 17 en el estadio Pedro Bidegain es “una prueba piloto” de la que, tanto la dirigencia del fútbol argentino como los funcionarios porteños dijeron que esperan “avanzar” en el regreso de del publico visitante en los estadios.
Piñeiro, por su parte, señaló que para el operativo de seguridad “será el mismo equipo de trabajo que lleva adelante los eventos deportivos en la Ciudad y el se desempeñó con éxito en la final de la Copa Libertadores, donde no hubo incidentes”.
Tapia recordó que la última vez que se jugó un partido oficial en la Ciudad entre dos equipos argentinos fue el 2 de noviembre de 2022, entre Racing y Tigre por el desempate de Trofeo de Campeones, que se desarrolló en el estadio de Huracán.
Un paso adelante para el regreso de los hinchas visitantes
Isaac manifestó su “beneplácito” por tener a la Ciudad de Buenos Aires como sede de Copa Argentina y dijo: “Venimos disputando la Copa Argentina con las dos parcialidades en todas las provincias y nos faltaba la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual desde el año pasado veníamos trabajando junto a la AFA y hoy lo vemos plasmado con esta prueba piloto”.
"Ahora es responsabilidad nuestra, de los dirigentes, para que nuestra gente se porte bien, y llevar un mensaje de tranquilidad y estar en el camino de vivir el fútbol en familia”(Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors). "Ahora es responsabilidad nuestra, de los dirigentes, para que nuestra gente se porte bien, y llevar un mensaje de tranquilidad y estar en el camino de vivir el fútbol en familia”(Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors).
Méndez, a su turno, referenció que Buenos Aires es la Ciudad “con más estadios y con más clubes por metro cuadrado en el mundo”, aseguró que las instituciones invirtieron en medidas de seguridad y confió en “seguir trabajando para que esta prueba piloto salga bien”.