Boca y Racing empataron 0-0 en La Bombonera. El Xeneize suma tres partidos consecutivos sin conocer la victoria
Al igual que ante Platense en la última fecha, la cual también había disputado en La Bombonera, los comandados por Claudio Úbeda fueron despedidos con silbidos por parte de los hinchas.
La primera etapa estuvo muy lejos de lo que se esperaba en la previa del partido. Tanto Boca como Racing se dedicaron más a pelear y discutir, que a crear juego.
Las situaciones de gol brillaron por su ausencia, a diferencias de las tarjetas amarillas, que fueron repartidas de forma pareja por un Leandro Rey Hilfler que, hasta el momento, no ha mostrado su mejor versión.
Santiago Sosa, Matko Miljevic y Adrián Martínez fueron los tres amonestados para el equipo de Gustavo Costas. Mientras que por el local, vieron la tarjeta amarilla Ayrton Costa y Williams Alarcón.
Boca comenzó mejor en el complemento. El Xeneize mostró otra actitud y se mostró como protagonista, pero sin contar con situaciones de riesgo en el área de Facundo Cambeses.
El último cuarto de hora fue todo de Racing, que comenzó a jugar con la desesperación del público y contó con tres claras situaciones para quedarse con la victoria.
La más clara fue en los pies de Santiago Solari. El exjugador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibió por el segundo palo, enganchó y, con todo el arco de frente, buscó el ángulo superior izquierdo de Agustín Marchesín. La pelota se fue apenas desviada.
Cuando el reloj marcaba 40 minutos de la segunda etapa, la Academia tuvo una nueva situación de gol. Adrian Fernandez recibió al borde del área y sacó un violento remate de derecha, que fue bien desactivado por el arquero de Boca.
De ese córner llegó una nueva situación para la visita. Tras una serie de rebotes, la pelota fue despejada por la defensa del dueño de casa. Luego de ellos los minutos pasaron y ninguno de los dos logró incomodar a la defensa rival.
Tanto en el descanso como en el final del partido (al igual que tras el 0-0 ante Platense en el mismo estadio), los hinchas de Boca despidieron a los futbolistas con silbidos. Cabe resaltar que en medio del complemento bajó desde las tribunas: "Movete, Boca movete...".
Datos del partido