A los 8, Michael Olise, extremo figura de Bayern Múnich, lanzó un tiro de esquina y la pelota terminó en el fondo de la red. Sin embargo, el gol olímpico fue anulado por una falta a Agustin Marchesín.
Boca intentó, pero lo cierto es que el dominio le duraba apenas segundos en los pies ante la intensa presión de Bayern Múnich. Así y todo, El Xeneize incomodó a Manuel Neuer con dos disparos de Kevin Zenón.
A los 17 minutos, el cero se rompió gracias al tanto del inglés Harry Kane. El delantero inglés capitalizó un rebote dentro del área y sacó un remate cruzado para silenciar el griterío en las tribunas a favor de Boca.
Embed - Harry Kane Leads Bayern Munich In ELECTRIC Match With Boca Juniors | FIFA Club World Cup Highlights
Luego del gol, los bávaros parecían multiplicarse dentro de la cancha, y fue Marchesin el que ayudó sostener la desventaja de un gol en varias ocasiones.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera en la que finalizó la primera parte, pero Boca sabía que estaba en partido siempre y cuando Bayern no aumentara la ventaja.
Después de una serie de aproximaciones peligrosas, una excelente jugada individual de Miguel Merentiel puso el empate que tantos hinchas de Boca estaba deseando.
Bayern Múnich anotó en el mejor momento de Boca
El tanto del uruguayo fue una inyección anímica. El Xeneize tomó confianza y pareció por algunos minutos un equipo europeo más. No obstante, el conjunto alemán siguió haciendo lo suyo mientras Miguel Ángel Russo hizo todos los cambios necesarios para aguantar el resultado.
No obstante, todo lo bueno que hizo Boca para empatar el partido se fue por la borda minutos antes del cierre. A los 38 minutos del segundo tiempo, y luego de una serie de rebotes, Michael Olise puso el 2 a 1 que sentenciaría el resultado final.
Boca se plantó ante uno de los mejores equipos del mundo, pero la innegable calidad de Bayern Múnich no permitió que El Xeneize pudiera conseguir un resultado histórico. En la última fecha, deberá golear a Auckland City y esperar que Benfica no le gane a Bayern Múnich para clasificar.