Ángel Correa llegó al Tigres de México dejando atrás una gratificante experiencia en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone donde se transformó en un jugador fundamental ingresando desde el banco de suplentes aunque nunca logró afianzarse en el once titular.

El Atlético de Madrid busca reemplazar a Ángel Correa con otro campeón del mundo

Diego Simeone va en búsqueda de otro campeón del mundo que sigue siendo convocado por Lionel Scaloni y que, para colmo, está pisando fuerte en el once titular de la Selección argentina: Thiago Almada.

El Atlético de Madrid no está solo en la búsqueda del delantero de 24 años ya que en las últimas horas el Nottingham Forest también se mostró interesado en sumarlo a sus filas. El diario Record informó que el Benfica también se sumó al interés teniendo en cuenta que el conjunto portugués ya no cuenta en su plantel con Ángel Di María.

El diario europeo explicó: "Diego Simeone está desempeñando un papel clave en la decisión del jugador. El entrenador ha contactado con el centrocampista ofensivo en varias ocasiones, y las negociaciones para que Thiago Almada se incorpore al Madrid están en marcha".

En caso de llevarse adelante el traspaso, será el cuarto delantero teniendo en cuenta que adelante están Antoine Griezmann, Julián Álvarez y Alexander Sorloth.

Thiago-Almada-Paredes.jpg
El jugador de 24 años convirtió un golazo frente a Uruguay.

El jugador de 24 años convirtió un golazo frente a Uruguay.

►TE PUEDE INTERESAR: La FIFA anunció el once ideal del Mundial de Clubes: hay un argentino

La carrera de Thiago Almada

El delantero de 24 años surgió de Ciudadela, Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, más conocido como Fuarte Apache, mismo barrio de donde surgió Carlos Tevez. A diferencia del exjugador de Boca, por la cercanía geográfica, Almada comenzó a realizar las inferiores en Vélez Sarsfield donde debutó en 2018.

Luego continuó su carrera en Atlanta United donde fue adquirido por 16 millones de dólares, transformándose en noviembre de 2022 como el fichaje del año de la MLS.

Su gran desempeño lo llevó a ser considerado por Lionel Scaloni para la Selección argentina y fue convocado cuando casi no existían esperanzas tras la lesión de Joaquín Correa; aunque ingresó en un solo partido a los 84 minutos tiene la medalla de campeón del mundo y se ha ido consolidando en las convocatorias habituales; además le convirtió un golazo a la Selección de Uruguay en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Embed

En su paso al Botafogo se transformó rápidamente en ídolo ya que convirtió goles decisivos y fue fundamental en la Copa Libertadores y en el Campeonato Brasileño de 2024. Por último jugó en el Olympique de Lyon, pero el interés del Atlético Madrid está más vigente que nunca.