Gallardo-Borja-Biscay.jpg
Marcelo Gallardo apuesta desde el inicio a la capacidad ofensiva de Miguel Borja para el debut copero en Lima.
River busca su mejor forma en su debut en la Copa Libertadores 2025
Pese a marchar tercero en la Zona B del torneo con 20 puntos, el equipo Millonario fue seriamente criticado por sus hinchas debido al flojo nivel que vienen demostrando con la magnitud de las figuras que tiene en el plantel.
Para este partido, aún hay tres incógnitas en la formación de River. Una de ellas pasa por la presencia de Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta en la defensa, la otra por el colombiano Kevin Castaño y Rodrigo Aliendro en la mitad de la cancha y la última por Facundo Colidio y Sebastián Driussi en la delantera.
El estadio donde se disputará el partido le trae recuerdos amargos a River, ya que es el mismo en el que se jugó la final de la Copa Libertadores 2019, en la que Flamengo de Brasil les dio vuelta el resultado con dos goles de Gabigol en los últimos minutos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Universitario/status/1907206347457769644&partner=&hide_thread=false
Universitario de Lima, por su parte, está tercero en la Liga de Perú con 13 puntos sobre 15 posibles y arrastra un gran invicto de 13 partidos jugando como local.
En su última presentación, los dirigidos por el argentino Fabián Bustos le ganaron 3-1 a Sport Huancayo.
Ficha del partido y probables formaciones
Copa Libertadores 2025
Grupo B – Fecha 1
Estadio: Monumental U
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)
Hora de inicio: 21:30
TV: Fox Sports y Disney +
Universitario de Lima: Sebastián Britos; Hugo Ancajima, Aldo Corzo, William Riveros, Matías Di Benedetto, José Carabalí; Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra; Álex Valera y José Daniel Rivera. DT: Fabián Bustos.
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta o Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño o Rodrigo Aliendro, Maximiliano Meza, Franco Mastantuono; Facundo Colidio o Sebastián Driussi y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.