La salud de la recordwoman del pugilismo argentino, Alejandra Locomotora Oliveras continúa "estable y con pronóstico reservado", a cinco días de haber sufrido un accidente cerebro-vascular isquémico que puso en riesgo su vida, de acuerdo con el parte médico dado a conocer este sábado.

La jujeña, de 47 años, que sufrió un ACV sigue internada en el Hospital José María Cullen de esta ciudad, donde las autoridades confirmaron que “continúa en la Unidad de Terapia Intensiva y cursando el postoperatorio de craniectomía descompresiva”.

Alejandra Oliveras.jpeg
Multicampeona. Alejandra Locomotora Oliveras es récord Guiness por haber logrado en el boxeo profesional cuatro títulos mundiales en distintas categorías. Ahora pelea por su vida tras un ACV.

Multicampeona. Alejandra Locomotora Oliveras es récord Guiness por haber logrado en el boxeo profesional cuatro títulos mundiales en distintas categorías. Ahora pelea por su vida tras un ACV.

Alejandra Locomotora Oliveras se encuentra estable en el post operatorio

Asimismo, el médico agregó que la ex campeona de boxeo profesional “se encuentra clínicamente estable, con asistencia mecánica respiratoria con monitoreo neurológico y el pronóstico sigue siendo reservado”.

Dicha cirugía se llevó a cabo el miércoles, al comprobarse un empeoramiento de su estado de salud, aunque según los facultativos Oliveras "tuvo una buena respuesta" a la intervención, que consiste en la extirpación de una parte del hueso del cráneo para reducir la presión intracraneal.

El lunes pasado, Alejandra Marina Oliveras sufrió un ACV que afectó la parte izquierda de su cuerpo, por lo que fue trasladada a un nosocomio en Santo Tomé, su lugar de residencia, aunque posteriormente -y debido a la gravedad del cuadro- fue derivada al Hospital Cullen.

Ese mismo día la deportista debía participar del debate en el que se trata la reforma de la Constitución provincial, en representación del Frente para la Esperanza.