Básquetbol

Escándalo antisemita y suspensión en la final anual de básquet entre Godoy Cruz e Israelita Macabi

La final anual del básquetbol de Mendoza debió suspenderse por cantos antisemitas de la hinchada de Godoy Cruz contra los de Israelita Macabi.

Por UNO

La final anual de la Superliga de básquetbol de Mendoza debió suspenderse faltando 2'20 del cuarto decisivo por cantos antisemitas de la hinchada de Godoy Cruz contra sus pares de Israelita Macabi.

IMG-20251215-WA0100
El tablero indicaba que Godoy Cruz le ganaba a Israelita Macabi por un punto y faltaban 2'20

El tablero indicaba que Godoy Cruz le ganaba a Israelita Macabi por un punto y faltaban 2'20" de juego.

El encuentro se estaba jugando en el estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres y el Tomba, campeón del Apertura, ganaba 88 a 87 ante Macabi, campeón del Clausura, por lo que ahora habrá que esperar el informe de los árbitros (Leyton, Flores y Calderón) y la decisión de la Federación respecto del resultado final o la posible continuidad.

El jefe del operativo de Seguridad de la Federación de Básquet, Julio Centorbi, habló con el Comisionado Técnico, Rodrigo Gili, quien de inmediato se juntó con los árbitros Pablo Leyton, Francisco Flores y Belén Calderón, quienes levantaron la planilla digital del partido, se retiraron a los vestuarios, realizaron el informe, en el cual, sostienen que suspenden el encuentro por "cantos antisemitas", tal como indica el protocolo CAB y ahora, resuelve el Tribunal de Penas de la Federación de Básquetbol de la provincia de Mendoza.

IMG-20251215-WA0075

En cuanto a lo ocurrido dentro de la cancha, Godoy Cruz estaba en ventaja con parciales de 22-20/43-37 y 72-61, antes del cuarto final en el que Macabi achicó la diferencia al mínimo, antes de que los árbitros tomaran la decisión de suspender el partido y retirarse de la cancha.

Embed - Categoría: Superliga Masculina - Horario: 21:30hs - Estadio: Salvador Bonanno

Todo terminó en discusiones y acusaciones de un lado y otro, pero sobre todo con un partido inconcluso que no le hace nada bien al básquet y al deporte mendocino.

IMG-20251215-WA0096

Por lo pronto, la segunda final está programada para el jueves 18 a las 21.30 y la tercera, si hiciera falta, será el domingo en el mismo horario y escenario, pero seguramente habrá que esperar lo que decida el Tribunal de Penas tras este hecho lamentable, repudiable en cualquier ámbito, y que nada tiene que ver con el básquetbol, ni con ninguna competencia o actividad deportiva.